img Mundo
Preocupa supuesto hackeo ruso a OTAN

La denuncia de que “hackers” rusos han podido influenciar en las elecciones presidenciales estadunidenses preocupa a la OTAN, afirmó hoy aquí el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

“Estamos preocupados por la ciberseguridad. Hemos visto informes sobre ciberataques contra muchos aliados”, dijo el dirigente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English.

“Cualquier intento de intervenir o influir en elecciones nacionales desde fuera es inaceptable”, añadió el líder aliado.

Según Stoltenberg, el refuerzo de la cyberseguridad en los países aliados es una las “grandes prioridades” de la OTAN al día de hoy.

Un informe publicado por los servicios de inteligencia estadunidenses el 6 de enero acusa a Rusia de haber organizado una campaña de desinformación y hackeo.

El objetivo era influenciar en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en noviembre, a favor del candidato republicano, Donald Trump, quien salió vencedor de los comicios.

A pocos días de iniciar su mandato al frente de la Casa Blanca, Trump negó ayer cualquier vínculo con el gobierno de Moscú, aunque sí dijo acreditar que éste estuviera por detrás del hackeo de emails del Partido Demócrata de su adversaria, Hillary Clinton.

Reforma 12/01/17

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime