img México
Aplauden libertad de Gordillo

Algunos renegaron, otros ignoraron, pero los simpatizantes de Morena no perdieron la oportunidad de celebrar en redes que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, esté en libertad.

José Barquín, quien se ostenta en sus redes como activo promotor de Morena, presumió este 8 de agosto una selfie con Gordillo Morales, sin especificar de cuándo data la imagen.

Barquín no solo divulgó fotos con la maestra, sino también con Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

"Gracias a Dios está bien José Barquín, fuerte abrazo para la Mtra. Elba", comentó sobre la foto Esteban Meneses, quien se identifica como "elbista de corazón" en sus redes.

"La dueña del rancho bienvenida maestra el gremio magisterial la reclama!", es otra de las reacciones al sobreseimiento del último proceso judicial contra Elba Esther Gordillo.

La foto provocó elogios para la maestra y señales de lealtad a su liderazgo de la Sección 36, a la que pertenece Gordillo, y que está radicada en Tlalnepantla.

"Sea el porta voz prof. José de darle la bienvenida a la maestra, sus docentes, su base, el magisterio con dignidad nunca perdió la fe de verla nuevamente", urgió Alejandro Hernández.

"Estará de regreso nuestra lideresa. Ella es la legítima representante del SNTE. ADELANTE MAESTRA", aplaudió Eligio Manzano, profesor de Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

El 7 de agosto, un Magistrado federal decretó la libertad de Elba Esther Gordillo por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

Miguel Ángel Aguilar Lopez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en esta Capital, declaró procedente un incidente de cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el juicio no acreditan su responsabilidad.

Reforma 10/08/18

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime