img México
En el banquillo, auditor de la Federación

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, se reúne este lunes ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia del órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados.

El encuentro para revisar el informe de resultados de la revisión de la Cuenta Publica 2019 tiene lugar luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inexactas y exageradas las observaciones de la ASF y de que acusó a dicha institución de darle a sus adversarios elementos para atacarlo.

En particular, el Mandatario federal criticó la auditoría realizada a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que, según el informe correspondiente al primer año de ésta Administración, costó 300 por ciento más de lo estimado por el Gobierno federal.

Colmenares se presenta ante los legisladores después de que horas después de lo dicho por el Presidente, aseguró que la auditoría tuvo inconsistencia y que, el costo por la cancelación de la obra fue menor a la reportada en su informe.

El Auditor fue convocado en forma apresurada a iniciar el análisis, un ejercicio que si bien se realiza cada año, suele darse un mes después de la presentación de los resultados, para dar tiempo al estudio de los mismos.

Reforma a 1 de marzo

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime