img Cuida tu salud
Home office saludable

La idea de trabajar desde casa representa en algunos una oportunidad; en otros, una dinámica permanente y, para muchos, una imposible.  

El distanciamiento social fue una de las disposiciones de las autoridades, con el fin de disminuir la propagación del covid-19. Empresas y trabajadores tuvieron que adaptarse a esta práctica.

Este escenario es un desafío al traer cambios en la rutina de los trabajadores. Sin embargo, no se le puede restar importancia, debido a su impacto en la salud mental, hábitos alimentarios y salud física.

Con las herramientas indicadas y una buena actitud, podremos encontrar algo de aprendizaje. No solo nos servirá en este momento, sino también a lo largo de nuestras vidas, señaló Ariel Almazán, director de consultoría de salud en Mercer Marsh Beneficios.

Ante esto, le dejamos algunas recomendaciones para que maximice su productividad y cuide su salud mientras realiza home office:

Crear un ambiente idóneo para trabajar. Es importante contar con una silla cómoda y evitar sofás o asientos muy suaves porque no le darán el sustento adecuado a su espalda.

Cuide la iluminación del espacio y coloque la pantalla de la computadora a una altura correcta para evitar dolores de cuello y, si es posible, tenga a la mano los objetos que usará, para evitar sobrestiramientos.

Las pausas activas son esenciales. Llévelas a cabo, al menos, cada hora. Hacer estiramientos lo ayudará a disminuir el estrés en la parte baja de la espalda y piernas tras estar sentado mucho tiempo.

Aliméntese de manera saludable y tome mucha agua. Evite abrir el refrigerador con frecuencia. Es conveniente establecer horarios fijos de comida y optar por colaciones saludables. 

Ejercítese media hora al día; además de contribuir a conservar su peso, le otorgará dosis de optimismo. 

No abandone sus hábitos cotidianos. Dentro de lo posible, trate de llevar su vida con normalidad; lo ayudará a mantener su rutina. / Salud

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