img Pasarela
Llega a México la desgarradora 'Hermosa Venganza'

De lo maquiavélico y astuto a lo sorpresivo y dramático va el plan de revancha que tiene Cassie (Carey Mulligan) en contra de quienes le hicieron daño, y con tiento y mucha víscera irá revelando el por qué en Hermosa Venganza (Promising Young Woman), que llega este jueves a las salas del País.

Esta historia feminista y reivindicadora, escrita y dirigida por la actriz británica Emerald Fennell, está nominada a cinco premios de la Academia: Mejor Película, Dirección y Guión Original, Edición y Actriz.

A detalle

Emerald Fennell le presentó a Margot Robbie sólo los primeros 15 minutos de la propuesta del filme y con eso la convenció de producirla con LuckyChap Entertainment.

La autora le puso "Promising Young Woman" por hacer referencia a todos los textos sobre Brock Turner, violador convicto a quien, aun después de condenado, le siguen llamando "Promising Young Man".

El soundtrack fue casi todo sugerido por la directora, en especial "Toxic" (Britney Spears) y "Stars Are Blind" (Paris Hilton) por las metáforas de los títulos hacia su narración.

La directora filmó la película en menos de 30 días, con un embarazo avanzado. Dio a luz tres semanas después del rodaje.

En Estados Unidos ha causado un gran revuelo, con críticas positivas que enorgullecen a su productora, la actriz Margot Robbie.

"Desde que conversé con Emerald me di cuenta que había una historia poderosa, que había algo que contar con un mensaje contundente y muy bien estructurado.

"El Festival de Sundance fue un parteaguas para esta película, y sin duda el hecho de que haya mujeres al mando, en personajes titulares, es algo para destacar", apuntó Robbie.

Emerald y Chloé Zhao, la directora de Nomadland, acaban de hacer historia en los Óscar al ser la segunda y tercera mujer que aspiran en producción, guion original y dirección el mismo año, sólo después de Sofia Coppola por Perdidos en Tokio.

La realizadora tiene 35 años, es novelista y dramaturga. Se hizo famosa como la enfermera Patsy en la teleserie Call the Midwife, y acaba de personificar a Camilla Parker Bowles en The Crown.

"Me siento muy orgulloso de haber trabajado en este filme porque es rico en propuesta, en cinematografía, en imagen, y su sustento lo da la historia.

"Cassie es una mujer llena de recelo hacia la vida rutinaria y convencional de una sociedad que olvidó algo sólo por el hecho de no querer afrontarlo, y a mí me toca ser el primero en su plan de revancha", dijo Adam Brody, quien en su papel de Jerry es a quien la protagonista le lee la cartilla de cómo será su plan.

La estrella del filme, la mujer que lleva la batuta, la joven ávida de cobrar varias facturas de vida, es un cúmulo de desórdenes y, quizás, sin sentidos.

Cassie dejó la Universidad de Medicina después de un trágico suceso que orilló a su mejor amiga, Nina Fisher, a la muerte. Trabaja atendiendo una cafetería y por las noches se embriaga hasta perder la razón. Seduce a hombres aparentemente sin más intención que divertirse y ahogar sus penas.

"El peso recae en una mujer muy muy dolida por un suceso que no tenía que haber sucedido y en un mundo donde todo se arregla con poder, la falta de justicia la afectó profundamente

"¿Hacia dónde va el enojo de Cassey? Es lo que tenemos que averiguar", explicó Robbie, productora del filme con su compañía LuckyChap Entertainment (Yo, Tonya y Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn).

Poco a poco, Cassie va revelando los nombres de sus objetivos: su ex compañera Madison McPhee (Alison Brie), la decana Elizabeth Walker (Connie Britton) y Al Monroe (Chris Lowell), su enemigo número uno.

Lo único que no espera es a Ryan Cooper (Bo Burnham), quien le hará cuestionarse sus sentimientos y su proyecto total.

Reforma a 8 de abril

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime