img Mundo
Urge OMS a viajeros cuidarse ante covid-19

La Organización Mundial de la Salud instó el martes a viajeros a usar mascarillas en aviones y mantenerse informados ante el aumento de casos de Covid-19 en algunos países, lo que ha motivado nuevas restricciones en lugares como Australia.

La portavoz Margaret Harris instó a las personas a no ser sorprendidas por rebrotes epidémicos locales y medidas de cuarentena, afirmando que "si está en cualquier parte, está en todas partes y la gente que viaja debe entender eso".

"Este virus está extendido y la gente tiene que tomar eso muy, muy en serio", agregó.

La OMS dijo el mes pasado que actualizaría sus guías de viaje antes de las vacaciones de verano en el hemisferio norte, pero aún no han sido divulgadas.

En tanto, los viajeros deberían recordar que las cosas cambiarán, o podrían cambiar, dijo Harris en una rueda de prensa en Ginebra.

"Estamos viendo muchos aumentos, muchos cambios en diferentes países, países que habían frenado con éxito las primeras transmisiones están viendo un repunte", agregó, mencionando a Australia y a Hong Kong.

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, volvió a imponer medidas de confinamiento el martes y sus residentes deberán permanecer en casa a menos que realicen actividades esenciales, mientras las autoridades buscan contener el brote de coronavirus.

La guía previa de la OMS para viajeros incluía recomendaciones de sentido común aplicables a otros lugares, como el distanciamiento social, lavarse las manos y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Harris también propuso el martes usar mascarillas en aviones, una medida que ya se exige en muchas aerolíneas.

"Si estás volando, no hay forma de mantener la distancia social en un avión, así que necesitarás tomar otras precauciones, incluido el uso de cobertura facial", sostuvo.

Reforma 07-07-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime