img Fanático
Tigres, de la Riviera a Zuazua

El sol, la arena y la playa han sido el escenario de los Tigres para hacer pretemporada de verano en los últimos 27 años.

Ahora con la pandemia del Covid-19 la situación de muchos equipos ha cambiado y Tigres no es la excepción.

Rumbo al Apertura 2020, que iniciará sin público el 24 de julio, los felinos han realizado la pretemporada en La Cueva, de Zuazua, con entrenamientos presenciales y una doble sesión en forma virtual desde los hogares de cada futbolista.

Desde 1994 a la fecha y previo a un inicio de torneo en verano, los Tigres habían realizado su pretemporada en diferentes sitios, principalmente en las playas mexicanas y otros destinos como Estados Unidos e Italia.

La última vez que los Tigres realizaron una pretemporada en la Cuidad fue en 1993, cuando el equipo trabajó en la meseta de Chipinque.

En ese entonces, el equipo felino era dirigido por Francisco Avilán y se preparaba para el torneo largo de la campaña 1993-94. Las opciones eran La Estanzuela y La Cola de Caballo, pero se decidió que fuera en Chipinque.

A partir de ahí, han transcurrido 27 años y los felinos han acudido en su mayoría a hacer pretemporada de playa.

La ciudad más visitada ha sido Cancún y en los últimos años la Riviera Maya, lugar que ha escogido el técnico Ricardo Ferretti para aislar a sus pupilos y prepararlos rumbo al torneo.

Otras playas visitadas han sido Puerto Vallarta, Acapulco, Ixtapa, Barra de Navidad, o el bosque de La Primavera en Guadalajara y sedes con altura como Toluca y Valle de Bravo en el Estado de México.

En el plano internacional, los Tigres han realizado pretemporada en Oxnard, California y hasta en Italia allá en los 90. El jueves el equipo felino viajará a Guadalajara, pero para jugar partidos de pretemporada de la Copa por México.

27 AÑOS tenían los Tigres sin hacer una pretemporada de verano en la Ciudad.

3 PARTIDOS de preparación confirmados tienen hasta hoy los Tigres, ante Mazatlán, Chivas y Atlas.

Reforma 30-06-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime