img Negocios
Alargan Toyota y Honda suspensión de plantas

Toyota Motor Corp. extendió al 20 de abril el cierre de sus plantas ensambladoras en Estados Unidos, Canadá y México, citando los riesgos del coronavirus y la caída en la demanda.

Las decisiones vienen luego de que las salas de ventas se oscurecen ante la propagación del brote del coronavirus y a medida que más estadounidenses se han quedado sin trabajo debido a la pandemia, lo que aumenta la probabilidad de recesión.

Toyota dijo hoy que intentará reanudar la producción el 20 de abril en todas sus plantas de autos y autopartes en Norteamérica, incluyendo las instalaciones en México, dos semanas más tarde de la meta original del 6 de abril.

Por su parte, Honda Motor Co. dijo que espera reiniciar sus plantas de motores, partes y automóviles en Estados Unidos y Canadá el 7 de abril, luego de que inicialmente había dicho que el 31 de marzo.

Moody's Investors Service cortó hoy la calificación crediticia de Toyota y Honda en un escalón, y la de Nissan Motor Co. en dos escalones, citando el impacto en la calidad crediticia de un deterioro del panorama económico global.

FCA anunció que sus plantas en Estados Unidos y Canadá, así como sus operaciones y proyectos de construcción permanecerán cerrados hasta el 14 de abril, dependiendo de los pedidos de permanencia en el lugar de los distintos estados y la disponibilidad de cada instalación para volver a la producción.

"Los Centros de distribución de piezas de Mopar, que se han considerado esenciales para mantener a los socorristas y los vehículos comerciales en la carretera, continuarán operando con voluntarios remunerados", señaló.

La empresa dijo que anunciará por separado el estado de las operaciones de FCA en México.

Reforma 26/03/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime