img Ayudar es vivir
Ayudar en tiempo de covid-19

Fundación del Dr. Simi tiene como misión el ayudar a los sectores más vulnerables, y ahora más que nunca ratifica su compromiso de apoyarlos durante esta contingencia sanitaria por el covid-19.

Voluntarios y personal de la fundación visitaron 210 comunidades de la república mexicana, para entregar despensas a 35 mil 500 familias, beneficiadas en momentos de especulación en la canasta básica. 

Estas acciones forman parte del plan Lucha contra la pobreza extrema, que desde 2007 ha beneficiado a más de dos millones 769 mil familias. 

Ahora, con más de mil casos de coronavirus en el país, y conforme las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, la fundación entregó las despensas en el domicilio de los beneficiados, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

Debido a la situación por el covid-19, se deben redoblar esfuerzos y apoyar a los adultos mayores, madres solteras, personas con enfermedades crónicas o con discapacidad, fue la instrucción de Víctor González Torres.

“Hemos seguido las indicaciones y cuidados estipulados por el gobierno para entregar estos apoyos casa por casa, y así evitar los grupos de más de 10 personas”.

Además de las despensas, se brindó asistencia médica gratuita para evaluar la salud de la gente con enfermedades respiratorias.

“Tenemos mucha precaución con personas que presenten algún cuadro de esta índole. Si son candidatos, debemos remitirlos a alguna institución del gobierno para su atención, porque muchas veces ellos no cuentan con seguridad social” dijo Astrid García, de Fundación del Dr. Simi. 

Así, Fundación del Dr. Simi refuerza su labor para beneficiar a los mexicanos, y recalca la importancia de que dar es recibir.

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime