img Pasarela
Un TIFF muy femenino

Dos actrices ganadoras del Óscar, como Halle Berry y Regina King, presentarán sus filmes como directoras, Bruised y One Night in Miami, respectivamente, en el próximo Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).

Aproximadamente un 45 por ciento de las películas que serán exhibidas en la reconocida reunión fílmica tiene a directoras a la cabeza, como Farnoosh Samadi, con 180 Degree Rule (Irán) o Sonia Kennebeck, con Enemies of the State (EU), en un intento por ampliar la diversidad de voces y culturas, explicó un portavoz del organismo en entrevista.

"El festival siempre ha estado ocupado en dar diversas voces y ser más incluyente. Este año nos reimaginamos todo ante la crisis sanitaria mundial (por el Covid-19).

"Lo hacemos digital y también damos más voz al sector femenino, queremos ver y escuchar lo que ellas quieren contar, lo que tienen que decir", enfatizó el portavoz del TIFF, que este año se realizará en septiembre, mayormente de forma digital.

Eso sí, México estará presente con dos propuestas. Nuevo Orden, de Michel Franco, y Fauna, de Nicolás Pereda.

La versión filmada de Spike Lee del concierto teatral de David Byrne en Broadway American Utopia, un estreno de HBO, inaugurará la fiesta el 10 de septiembre; y el teledrama de Mira Nair, A Suitable Boy, será el encargado de cerrarlo el 19.

De más de 300 títulos que suele presentar el TIFF anualmente, este año redujo su programación a 50, y será limitado el acceso a público y periodistas de todo el mundo, con algunas funciones en autocinemas y privadas.

El TIFF es considerado uno de los principales puntales para la temporada de premiaciones porque con su galardón de la audiencia ha impulsado a filmes laureados con Globos de Oro y Óscar, como El Discurso del Rey, Jo Jo Rabbit y La La Land: Una Historia de Amor.

Reforma 31/07/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime