img México
Entregan premios a escuelas ganadoras de rifa

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a representantes de sociedades de padres de familia de escuelas ganadoras de la rifa del avión presidencial el premio de 20 millones de pesos.

En conferencia matutina, el Mandatario informó que una empresa adquirió una gran cantidad de 'cahitos' de la rifa, que posteriormente repartió entre escuelas de municipios de escasos recursos en el País.

"Se entregaron los boletos en las escuelas y algunas escuelas de estas sacaron un premio de 20 millones de pesos. Se entregan los boletos, se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieran en la sociedad de madres y padres de familia", aseguró el Presidente.

"Y hoy nos acompañan, y les agradecemos mucho, viene un representante de las sociedades de madres y de padres de familia que sacaron premios".

Ernesto Prieto, responsable del sorteo siendo director de la Lotería Nacional, y nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que los boletos tienen caducidad de un año y el próximo 16 de septiembre del 2021 se sabrá cuánta gente cobró su cachito.

Prieto enlistó las escuelas ganadoras de premios de la rifa en Puebla, Veracruz, Nuevo León, y Oaxaca.

"Se llevó a cabo el pago de estos premios mediante una transferencia bancaria a cada escuela ganadora", dijo.

Indicó que los representantes de escuelas ganadoras que acudieron a su conferencia mañanera son telesecundarias.

"Vamos a llevar este recurso a nuestra comunidad y hacer todo lo posible para realizar las actividades de nuestra escuela que lo necesita mucho, muchas gracias, señor Presidente, estamos muy agradecidos", dijo una madre.

Prieto informó que de la rifa, dotada con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, resultaron 76 boletos ganadores.

Reforma 16/10/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime