img Pasarela
Contagian sinaloenses con su 'Bandemia'

Aburridos, cansados y hasta un poco desesperados fue que se sintieron varios músicos sinaloenses por su confinamiento y por esto se unieron para componer "Bandemia".

"El problema ya está, hay que buscar una solución. No podemos quejarnos de que no haya conciertos. Lo que tenemos es que hacer es música nueva, y buscarle y buscarle, no hay de otra".

La Explosiva Banda de Maza sumó a La Original Banda El Limón, Roberto Jr., La Banda que Hacía Falta y Los Mazatlecos a esta canción, en la que externaron sus preocupaciones por la falta de trabajo, los días de aislamiento y el hastío que puede generar el no ser creativo.

Memo y José Ramón Lizárraga, de la Explosiva Banda de Maza, y Eduardo Hernández, de Los Mazatlecos, se reunieron en una videollamada, en la cual destacaron que se trata de una iniciativa acorde con lo extraordinario de las circunstancias.

"Creo que a todos nos pegó esto, de una u otra manera vimos nuestra vida con un cambio que no nos imaginábamos y el encierro, la desesperación, todo se traduce en algo. Unos buscaron nuevos negocios, otros se pusieron a escribir, cada quien le fue buscando y estamos tratando de llevarlo bien", platicó Memo.

"Fue difícil, porque en algún momento nos quedamos sin la chamba de andar en los conciertos, sin estar en lo que veníamos haciendo, pero nos pusimos a vender cubrebocas, nos propusimos una cantidad, una meta. Y salió", añadió Eduardo.

Esta composición fue creada por Francisco Andrés Pachecho, Rubén Hernández y Maribel Arias durante el periodo de confinamiento y la dirección musical corrió a cargo de Memo Lizárraga.

El videoclip, que ya se encuentra en diversas plataformas, convoca a agrupaciones de regional mexicano fundadas en Sinaloa, las cuales coincidieron en diversos puntos sobre la situación que experimentan al estar encerrados por la pandemia de covid-19.

"Que tengas a cinco bandas mazatlecas en conjunto, no es muy normal. Lo hicimos porque nos conocemos, porque descubrimos quiénes somos los amigos, porque nos gustó esto de poder probar una nueva forma de componer y vaya, son personas que conozco, son personas que nos apoyamos", comentó Eduardo.

La Explosiva Banda de Maza, que fue postulada anteriormente al Grammy Latino, consideró que el experimento musical le daría variedad a su repertorio musical y una nueva forma de entretenimiento a sus seguidores.

"Todos queremos salir adelante, todos estamos poniendo el empeño en poder seguir haciendo música y llegar a hacer conciertos, pero no sabemos a donde va esto; por eso, sí que queremos seguir haciendo música de esta manera, canciones, experimentar", afirmó José Ramón.

Los músicos platicaron que el clip que hicieron fue con una idea totalmente casera y en él mezclaron escenas reales de su vida personal con otras un poco ensayadas y actuadas para darle más sabor a la historia que cuentan en "Bandemia".

Reforma 14-07-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime