img Fanático
Se queda CdMx sin PGA por covid

La pandemia de covid-19 ya privó a la Ciudad de México de su primer gran evento deportivo de 2021.

El WGC Mexico Championship del PGA Tour no se disputará en el Club de Golf Chapultepec del 25 al 28 de febrero debido a la crisis sanitaria.

Aunque el PGA Tour no lo ha hecho oficial, CANCHA pudo corroborar que la cuarta edición del Campeonato Mundial de Golf (WGC) en el país no se llevará a cabo, según confirmaron varias fuentes al tanto de la organización.

Desde 2017, este torneo se mudó a México, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes, pues acuden los mejores golfistas del mundo.

Sin embargo, este año, indicó una de las fuentes cercana a la logística, no han avanzado en este rubro a poco más de un mes de celebrarse el certamen, cuando en años anteriores, a estas alturas de la temporada de PGA, ya estaban laborando a tope en la organización.

Las personas consultadas coincidieron en que preocupa el alto nivel de contagios que hay en la Ciudad de México, pero una de ellas señala que también afectan al torneo los efectos económicos que está sufriendo el país a raíz de la pandemia, por lo que, incluso se habla que el torneo ya no se hará en suelo mexicano.

Esa fuente reveló que los organizadores, Grupo Salinas, han optado por no extender el contrato ante las dificultades para llevar a cabo esta edición, sobre todo porque los costos del evento no serían redituables por las limitantes que la pandemia generaría, en especial porque no podrán tener público en el Club Chapultepec.

Justo en la sede del certamen, reveló uno de los consultados, no se están haciendo preparativos para recibir la competencia, cuando en ediciones anteriores, para este tiempo previo al certamen, ya se tenían listos varios cambios.

El semáforo rojo que hay en el Valle de México impediría la presencia de aficionados, lo que le pega a las ganancias por taquilla y consumos en el campo. En 2020 acudieron 65 mil espectadores al evento.

Otra fuente admitió que, en cuanto a la difusión del torneo, los organizadores no han hecho solicitud alguna para anunciar el evento, ni en TV abierta ni redes sociales ni publicidad en espectaculares o camiones.

Al consultar a voluntarios que han ayudado en ediciones pasadas, no se les ha hecho petición de registro ni dotado de información, complicando su planeación, pues muchos llegan del interior de la República.

Brilla WGC con la élite

El WGC Mexico Championship se despide de México dejando una estela brillante por las estrellas que trajo al país.

De 2017 a 2020, el Club de Golf Chapultepec fue epicentro del golf al albergar este torneo de los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC), convocando a la élite del deporte de los bastones.

Por su alto nivel competitivo, a este certamen acuden los primeros 50 golfistas del ranking mundial, y no sólo eso: la edición de 2020 contó con 8 jugadores del Top 10 del orbe, incluido el entonces número uno del mundo, Rory McIlroy.

Además, este evento marcó el debut de la gran estrella Tiger Woods en suelo mexicano, en 2019, ya que el ganador de 15 "Majors" jamás había disputado un torneo oficial en el País.

En tres ediciones, por los fairways del Club Chapultepec desfilaron figuras de la talla de Dustin Johnson, Phil Mickelson y Justin Thomas, entre otros.

Este evento también detonó el golf de casa, ya que permitió a mexicanos codearse con la élite.

En 2017, Roberto Díaz representó a México, jugando gracias a una invitación, al ser el mejor mexicano en el ranking del orbe en ese momento, mismo caso con Abraham Ancer en 2018.

En 2019, Abraham repitió en el evento, pero clasificándose dentro del Top 50 del mundo, y ya para 2020, en lo que quizá fue una despedida ideal, este WGC contó  con dos exponentes nacionales: Ancer y Carlos Ortiz, quienes lograron la mejor actuación para dos mexicanos en un Campeonato del Mundo, al acabar en los respectivos lugares 12 y 16.

Reforma a 14 de enero

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime