img Ayudar es vivir
Cumple 5 años el Centro de Rehabilitación del Dr. Simi

El Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para Personas con Capacidades Diferentes, en Ciudad Madero, Tamaulipas, está de manteles largos por su quinto aniversario. Desde agosto de 2007, cuando abrió sus puertas, ha otorgado más de 40 mil servicios.

 Las principales discapacidades, atendidas por especialistas, son: mal de Parkinson, artritis reumatoide, hemiplejía corporal, artrosis, osteoartritis, secuelas de poliomielitis y síndrome de Down.

Las personas que acuden a recibir rehabilitación, además de una valoración médica para saber si son candidatos a recibir la terapia o si deben ser canalizados a otra institución, pagan solo una cuota de recuperación que varía dependiendo de un estudio socioeconómico, con lo cual se garantiza el mantenimiento de la institución y su crecimiento.

A lo largo de cinco años, el Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para Personas con Capacidades Diferentes ha cumplido con el objetivo para el cual fue creado: ayudar a personas de escasos recursos, a quienes les sería imposible acceder a esos servicios en otros lugares.

Se ubica en la calle Juventino Rosas No. 110 Sur, colonia Los Mangos, Ciudad Madero, Tamaulipas. Si usted desea saber más de él o quisiera apoyarlo, puede llamar al teléfono 01 833 216 46 75.

Discapacidad Motriz

El rasgo característico que presentan las personas con esta discapacidad es la alteración en el aparato motor; este es el aspecto más significativo, ya que de manera prioritaria tienen dificultades en la ejecución de sus movimientos o ausencia de ellos.

Terapia física

Fomenta los patrones globales de locomoción mediante el control automático de la postura y la función de apoyo de las extremidades usando los mecanismos del volteo reflejo.

 

La finalidad es que el paciente adquiera conciencia del movimiento y un desarrollo muscular adecuado, con un estímulo motor de frecuencia, intensidad y duración siempre en aumento. Facilita la elaboración de la conciencia corporal y la formación del sistema postural (equilibrio y postura), mediante la adecuada integración de la información de los sistemas propioceptivo, vestibular y táctil.

Topográfica de la lesión

- Monoplejía: afecta a un solo miembro, ya sea brazo o pierna.

- Hemiplejía: afecta a un lado del cuerpo, izquierdo o derecho.

- Paraplejía: parálisis de los dos miembros inferiores.

- Cuadriplejía: parálisis de los cuatro miembros.

- Paresias: parálisis leve o incompleta.

- Monoparesia: de un solo miembro.

- Hemiparesia: de un lado del cuerpo (derecho o izquierdo).

- Paraparesia: de los dos miembros inferiores.

- Cuadriparesia: parálisis leve de los cuatro miembros.

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime