img Negocios
Coparmex exige suministro de gasolina para empresas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió revisar de emergencia la estrategia para enfrentar el huachicoleo y restablecer el suministro de gasolina en las ciudades afectadas.

En conferencia de prensa el líder patronal dijo que no bastan las buenas intenciones para frenar el robo y comercialización ilegal de combustibles, toda vez que la implementación de la estrategia, por parte del gobierno federal, ha sido dañina para la población y las empresas.

Acompañado de representantes de diversos Centros Empresariales, informó que las pérdidas preliminares por desabasto de gasolina ascienden a mil 250 millones de pesos en los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, principalmente.

Los empresarios de estas entidades detallaron que la falta de gasolina limita la capacidad de trasportar productos al consumidor final o de poder comprar materia prima.

De ahí que advirtieron que podrían perderse entre 5 mil y 10 mil empleos en las zonas afectadas si no se resuelve la situación del desabasto, incluso si se extiende al suministro de diesel que es utilizado por las fábricas.

Ante este panorama, el líder dijo que si en una semana no se resuelve el tema de desabasto del combustible se generará una “hipercrisis”.

“El país ya se encuentra en crisis con el desabasto de la gasolina, porque el problema inició desde hace cuatro semanas en diversas ciudades del centro del país, por lo que podríamos entrar en hipercrisis, si en una semana no se resuelve el problema”.

Si bien respaldó los esfuerzos contra el crimen, exhortó a las autoridades involucradas a que ya no se postergue por más tiempo la distribución de gasolina a través de pipas; también llamó al gobierno federal a que si no existe la disponibilidad inmediata de gasolinas suficientes para atender la demanda, se proceda a la importación para atender la contingencia.

Excélsior 11/01/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime