img Ayudar es vivir
Dan donativo a niños Down

El regreso de la Simicarrera a Monterrey, Nuevo León, fue un éxito gracias a la participación de mil 500 atletas, que se unieron a la quinta edición de esta justa deportiva con causa, la cual ahora benefició a la Asociación Down de Monterrey, A.C.

Este organismo, que apoya a chicos con este síndrome, recibió un cheque por 218 mil 145 pesos, producto de las inscripciones de esta prueba atlética en la Sultana del Norte.

La entrega del donativo se llevó a cabo en las oficinas del corporativo de Grupo Por Un País Mejor, en la Ciudad de México, hasta donde viajaron María Teresa Martínez Guevara y Santiago Vera Benítez, procuradora de fondos y voluntario de dicha asociación, respectivamente.

Asociación Down de Monterrey, encargada de brindar una mejor calidad de vida a la población con síndrome de Down, destinará esta cantidad a sus áreas de estimulación temprana, lenguaje y cocina, en donde los más de cien alumnos de su Centro de Capacitación y Enseñanza se verán beneficiados.

Al respecto, María Teresa manifestó: “Estamos muy agradecidos con la Simicarrera porque con su apoyo vamos a brindarles a nuestros alumnos un equipo más completo para mejorar su desarrollo”.

De inmediato, destacó la gran relevancia de las Simicarreras que, además de llevar salud física a los regios, proporcionan apoyos a las instituciones que brindan ayuda a la población de bajos recursos.

“Los padres están muy agradecidos con la labor del Dr. Simi. Saben que esta ayudará a que sus hijos tengan un mejor crecimiento y, el día de mañana, puedan ser independientes y con una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el vicepresidente de Grupo Por Un País Mejor, Óscar de la Sierra, destacó: “Las Simicarreras siempre tienen un sentido, ayudar a los que menos tienen, por lo que este año, estaremos de nuevo en Puebla, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, para que con la participación de la gente se ayude a más asociaciones que apoyan a grupos vulnerables”.

De la Sierra agradeció la solidaridad de los corredores por elegir las Simicarreras, dar su apoyo para mejorar la labor de una asociación y ser ejemplo de la sociedad.

“El deporte es parte de la salud, ayuda en la prevención de enfermedades físicas y emocionales. Las Simicarreras son lo mismo, pero más barato, porque incluyen al Dr. Simi y la alegría de ser una competencia familiar; además, quienes corren no solo ayudan a los que menos tienen, también reciben un kit muy completo con playera, bolsa, vitaminas y productos del Dr. Simi”.

Súmate a esta experiencia y participar en las Simicarreras, porque además de ganar salud, al hacer deporte, darás pasos con sentido altruista. La próxima cita es el 31 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde se llevará a cabo la 12.a Simicarrera. ¡No faltes!

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime