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Viven ahorradores calvario por Famsa

Aunque el jueves el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) aseguró que inició el proceso de pago para los clientes del Banco Ahorro Famsa (BAF), los usuarios están viviendo un viacrucis para registrarse y recuperar su dinero.

Las principales quejas son la lentitud del portal, que no pueden avanzar más allá del primer paso y que no acceden a ver cómo será el proceso del cobro.

También hay situaciones que ya tenían casi completo su registro y les llegó un mensaje del IPAB de que su correo estaba bloqueado y en lista negra, mientras que a otros les arroja que tienen datos de RFC o número de cuenta incorrectos.

"En mi caso", señaló una mujer de 41 años en la sucursal de BAF en Avenida Colón, "intenté a diferentes horas, incluso en la madrugada, y resulta que me dicen que desconocen mi cuenta.

"Eso me aterra", añadió, "por eso vine a pedir un estado de cuenta y verificar que todavía tengo mi dinero".

El martes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunció la revocación de la licencia de BAF y el inicio de su liquidación por operaciones irregulares.

El IPAB dijo que garantiza devolver la totalidad de los recursos al 99.58 por ciento de los ahorradores, pero al resto no porque tiene un monto superior al límite del seguro por 2.6 millones de pesos.

"Tengo casi 10 millones de pesos, el ahorro de toda mi vida", dijo un hombre de la tercera edad entre lágrimas. "No puedo creer que vaya a perder más de 7 millones de pesos, es injusto".

Reforma 06/07/2020

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