img Fanático
Prueba “Tuca” con lo mismo

Hasta en los amistosos, Ricardo Ferretti es el mismo de siempre.

Con el inicio del torneo de pretemporada Copa por México, una vez más quedó de manifiesto la disciplina táctica del "Tuca" en Tigres.

Aunque el torneo permite cambiar a todo el once inicial con el objetivo de no sobrecargar físicamente a los jugadores luego de mucho tiempo de inactividad, el técnico felino actuó diferente al hacer solamente tres cambios, dos de ellos por lesión.

De los cuatro partidos que se han realizado en el torneo, sólo los Tigres fueron la excepción en cuanto a los cambios realizados en el encuentro, pues el resto de participantes hicieron nueve o más cambios.

En el partido ante Mazatlán, que abrió el torneo, el "Tuca" sólo realizó tres cambios, dato que contrasta con los otros siete equipos, que de un tiempo a otro, prácticamente cambiaron a todo el once inicial.

Los Tigres iniciaron con Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Eduardo Vargas y André-pierre Gignac.

Ese cuadro se mantuvo el primer tiempo y para el descuento, Ferretti hizo dos movimientos; salieron Carioca y Vargas para dar ingreso a Jordan Sierra y Julián Quiñones.

Por su parte, el entrenador del Mazatlán, Juan Francisco Palencia, cambió a todo su equipo para jugar el complemento.

Los Tigres se mantuvieron sólo con esos dos movimientos, hasta que al minuto 81, Salcedo dejó la cancha por una aparente molestia física y su lugar lo tomó Francisco Meza; todavía en el banquillo felino se quedaron Miguel Ortega, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Eduardo Tercero, Francisco Venegas y Raymundo Fulgencio, es decir, los Tigres tenían a 9 jugadores en la banca.

En el otro partido de ese día, en el triunfo del América 2-0 sobre Toluca, ambos técnicos aprovecharon la libertad de hacer ajustes: Miguel Herrera hizo 10 cambios en las Águilas y José Manuel de la Torre cambió a los 11 iniciales.

En los juegos del sábado, Cruz Azul goleó 4-1 a Pumas, y Robert Dante Siboldi hizo 12 modificaciones, mientras que Miguel González "Michel" cambió a 9 elementos.

En el Clásico Tapatío, también se aprovechó el darle juego a toda la banca; Luis Fernando Tena en Chivas cambió a 11 y Rafael Puente Jr. hizo 12 movimientos.

Al final del partido, el colombiano Luis Quiñones comentó que para el siguiente juego, el "Tuca" seguramente buscará más variantes, sin embargo, con Ferretti los cambios no están garantizados, así sean permitidos.

Reforma 06/07/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime