img Ayudar es vivir
Recibe Campeche multiejercitador

Campeche, Camp.- La obesidad y el sobrepeso son una pandemia que ataca todos los rincones de México. Su daño se expande sin obstáculo alguno, entra con facilidad en la vida de millones de personas por malos hábitos alimenticios. El resultado son múltiples enfermedades que, a la larga, acaban con la vida. 

En busca de soluciones rápidas a este problema, el Grupo Por Un País Mejor y la Fundación del Dr. Simi iniciaron una serie de recorridos para entregar multiejercitadores en varias partes de la república mexicana, con el fin de incentivar el ejercicio y acabar con el sedentarismo, una de las causas principales de estos males.

El primer punto de estas entregas fue el estado de Campeche, que ocupa el segundo lugar nacional con la mayor cantidad de gente obesa y  sobrepeso. 

La ciudad de Campeche fue la elegida para instalar este multiejercitador, un aparato de 6 metros de largo por 2.50 metros de ancho, que ahora está ubicado frente al monumento de Pedro Sáenz de Baranda, en el malecón de esta localidad.

Para hacer la entrega acudieron Víctor González Herrera, director comercial adjunto de Farmacias Similares, y Astrid García, directora de la Fundación del Dr. Simi, además de  autoridades locales.

“Es un honor estar entre todos ustedes y comentarles que la salud es el bien más preciado de los seres humanos. Por eso, el Grupo Por Un País Mejor está convencido que esta se puede conservar a través del ejercicio, porque deportes más vitaminas es igual a salud”, señaló Víctor González Herrera.

“Para Campeche y este ayuntamiento, es muy agradable recibir el apoyo de empresas como Farmacias Similares y Fundación del Dr. Simi. Campeche lo necesita por los altos índices de obesidad y sobrepeso que padecemos. Es urgente que cada vez nos unamos más, empresas y autoridades, para acabar con los kilos demás. Muchas gracias por su apoyo”, expuso Yamaral Sulu, titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas de Campeche, quien acudió en representación de Édgar Hernández, presidente municipal de esta localidad. 

Con vista al mar, este multiejercitador beneficiará a cerca de mil campechanos de manera mensual, ya que en él podrán realizar alrededor de 20 diferentes tipos de ejercicios, para fortalecer y desarrollar espalda, brazos, piernas y abdomen.

“Aunque la Fundación del Dr. Simi ha remodelado deportivos y realizado torneos relámpago de futbol en el estado, es la primera vez que realiza este tipo de donativos a Campeche, esto bajo la iniciativa de Víctor González Herrera. 

“Estamos muy contentos de promover el deporte y nos da mucho gusto que los jóvenes y adultos vengan a hacer ejercicio y convertir esto en un espacio de convivencia familiar. Don Víctor González Torres es un empresario con responsabilidad social que, desde 1994, se preocupa por apoyar estos proyectos, en los que se busca mejorar su calidad de vida de la gente”, dijo Astrid García. 

Este tipo de multiejercitador, hecho de acero y recubierto con pintura epóxica anticorrosión, para evitar que la salinidad del mar lo afecte, será llevado también a otros destinos de playa.

“Queremos llevar salud a varios estados del país donde la obesidad y el sobrepeso son un problema. Por eso, dentro de esta cruzada para apoyar el deporte entregaremos multiejercitadores en Guerrero, Quintana Roo y Veracruz”, concluyó González Herrera.

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime