img México
Entregará IP de NL 200 litros por segundo

Germán Martínez Santoyo, titular de la Conagua, informó que el Gobierno federal ha establecido acuerdos con la industria en Nuevo León para que pueda inyectar hasta 500 litros por segundo a la red de agua.

"Algo muy importante que está haciendo el Gobierno federal: se han establecido acuerdos con la industria. Hay compromisos para inyectar directamente a la red 200 litros por segundo hasta incrementarlo a 500 por segundo", comentó Germán Martín Santoyo.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Conagua detalló la lista de las 64 industrias que tienen concesiones con Conagua, las cuales estarán comprometidos a entregar en un futuro 500 litros en aportaciones.

"Los industriales que tienen concesiones con la Conagua. Los principales industriales como decía son industria Alcali, Ternium de México, el organismos descentralizado Parque Fundidora, la Cervecería Cuauhtémoc, Bebidas Purificadas.

"Y así podemos seguir con una lista de 64 concesionarios. El total de estas concesiones es cerca de 50 millones de metros cúbicos, esto equivale aproximadamente a mil 600 litros por segundo y los convenios que tenemos con la industria de todo este volumen se tienen ya comprometidos 200 litros por segundo y vamos a llegar a 500 litros por segundo en futuras aportaciones. El que está aportando ahorita en mayor volumen es Ternium", explicó. 

Martínez Santoyo prevé que el agua para Nuevo León llegue la siguiente semana gracias a los efectos del ciclón tropical "Dos", el cual pegará en Nicaragua, pero cuyas bandas nubosas alcanzarían al Estado.

"Las principales aportaciones de lluvia que pudiera tener el Estado de Nuevo León provienen de las condiciones meteorológicas, los ciclones tropicales que se presentan en el Golfo de México y en el Atlántico. 

"Actualmente, está activo un ciclón tropical que le denominamos "Dos", se tiene pronosticado que va a impactar a Nicaragua; sin embargo, la actividad en el Golfo de México da posibilidades de lluvia a Nuevo León, vamos a esperar la siguiente semana si tenemos algunos efectos de las bandas de este ciclón tropical", agregó.

Reforma 28/06/2022

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime