img Pasarela
Asegura Thunder que su éxito se debe a la competencia

Luke Morley, Danny Bowes, Ben Matthews, Chris Childs y Harry James, integrantes de Thunder, siempre habían sabido conservar su espíritu rockero a toda costa.

Pero cuando llegó la pandemia, admiten en entrevista, todo se vió truncado, y sólo había una cosa que podría salvarlos: la música.

Así se las ingeniaron para trabajar su más reciente producción, un material enérgico de 16 temas al que decidieron titular Dopamina, resumiendo lo que estas canciones significaron para ellos.

"Creo que la energía vino sobre todo este año de la dicha de saber que teníamos otra oportunidad, uno nunca sabe cuántos discos más logrará hacer, ¡Por Dios, tengo 62 años! Jamás pensé que seguiría haciendo esto, pensé que estaría muerto a estas alturas", compartió su vocalista Bowes entre risas.

"Entonces tener la oportunidad de hacer otro álbum fue grandioso, así como poder decir que hice todos estos discos. Pero ahora quiero que este sea mejor, porque si fuera el último quiero sentirme cómodo sabiendo que hicimos el mejor trabajo hasta el final. Eso hicimos, y todos en la banda sienten lo mismo", agregó.

El cantante aseguró que si algo los ha unido como grupo todos estos años son precisamente esas ganas de seguirse desafiando y creciendo como grupo, una visión que los ha hecho evolucionar y construir una química que trasciende desde su música hasta los escenarios.

"Somos muy competitivos, no sólo con otras bandas, sino entre nosotros mismos, todos queremos dar nuestra mejor performance en todo lo que hacemos. Sé que suena ridículo, pero yo quiero cantar mejor que la guitarra de Lucas y que el bajo de Chris y que la batería de Harry, y sé que todos quieren tocar mejor de lo que canto, entonces es como una enorme lucha todo el tiempo, una amistosa.

"Y también creo que somos muy afortunados, porque nos llevamos muy, muy bien, coincidimos el 99 por ciento de las veces, nos reímos todo el tiempo y eso hace que estar en la banda sea muy fácil. Sé que para otras no es así, otras no se caen bien, se quedan juntos por el dinero u otras razones, pero nosotros no y creo que ese es uno de los motivos por los que hemos durado tanto y por el que aún nos sentimos muy entusiasmados de hacer lo que hacemos", señaló el británico.

Como lo estipularon en su tema "Across The Nation", que forma parte del disco y en el que aseguraban que venían tiempos mejores tras la contingencia, las plegarias de los músicos fueron escuchadas y finalmente pudieron salir de gira por el Reino Unido el pasado mayo.

"Fue una experiencia muy emotiva, no sólo para nosotros sino para la audiencia. Se podía ver en sus caras que todos realmente lo extrañaban. Poder finalmente hacer estos shows después de este tiempo y tocar las canciones nuevas y las de antes, fue fantástico.

"Fue maravilloso, es una lástima que sólo fueran 5 conciertos, nos hubiera gustado que fueran 100 pero ya habrá tiempo", expresó.

Uno de sus mayores deseos al retomar sus giras con normalidad es poder llegar hasta México, donde esta reciente producción ha tenido una gran acogida.

"Si fuera por mi estaría mañana en México, quiero que esta banda toque donde sea que la gente quiera vernos y lo que es interesante es que este año, con este álbum, es la primera vez que nos han pedido hablar con gente de México. Me parece fantástico, estoy muy emocionado".

Reforma

21//06//2022

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime