img Mundo
Putin enaltece a soldados rusos y promete reforzar más al Ejército

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este martes que está "orgulloso" de la acción de sus soldados en Ucrania, y prometió reforzar aún mas su ejército. 

“Estamos orgullosos de que durante la operación militar especial nuestros combatientes actúen con valentía, profesionalismo, como verdaderos héroes", dijo Putin, utilizando la expresión autorizada oficialmente para describir la ofensiva rusa contra Ucrania. 

El mandatario ruso se expresó en el Kremlin ante los jóvenes graduados de las academias militares rusas y los más altos mandos del ejército.  

Refiriéndose a las sanciones que afectan a Rusia, aseguró que "se superarán".

“Frente a las nuevas amenazas y riesgos, vamos a desarrollar y reforzar aún más nuestras fuerzas armadas", prometió.

Putin dio por hecho la puesta en servicio este año de los misiles intercontinentales Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance. 

“No hay ninguna duda de que seremos aún más fuertes", remarcó. 

Rusia dijo haber lanzado el 24 de febrero su ofensiva en Ucrania para impedir allí un supuesto "genocidio" de las poblaciones rusófonas. 

La justicia rusa castiga, en consecuencia, con multas y penas de prisión las declaraciones que se aparten de esta línea oficial, prohibiendo por ejemplo llamar este conflicto una guerra o evocar crímenes cometidos por los soldados rusos.

Excélsior 

21//06//2022

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime