img Negocios
Abre Wall Street con alza de más de 1%

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles, a medida que los inversionistas ponían las señales positivas sobre las perspectivas de reapertura por sobre los nuevos brotes del coronavirus.

Además, los operadores miraron más allá de los informes del martes que cuestionaban el progreso en la vacuna contra el coronavirus de Moderna Inc. Este miércoles están atentos al último lote de reportes de ganancias.

Los contratos del Dow Jones de Industriales subían 1.35 por ciento, a 24 mil 533 unidades; los del S&P 500, 1.33 por ciento, a 2 mil 962, y los del Nasdaq, 1.44 por ciento hasta los 9 mil 318 enteros.

En el comercio previo a la comercialización, las acciones de Lowe's subieron un 5.6 por ciento después de informar ventas y ganancias significativamente por encima de las expectativas, aunque la compañía retiró la orientación para 2020.

Facebook Inc subió 1.73 por ciento, a 216.88 dólares, en las operaciones previas a la apertura luego de describir los pasos para que los empleados regresen a trabajar en julio.

"Existe un consenso sobre el hecho de que las empresas pueden adaptarse a la pandemia, pero a expensas de costos ligeramente más altos", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de la correduría CMC Markets.

El euro se dirigió hacia su cuarto avance consecutivo frente al dólar, por las expectativas de la aprobación de un plan de estímulo regional.

Los inversionistas se han visto sorprendidos por las noticias contradictorias sobre una posible vacuna contra el virus, ya que muchos gobiernos de todo el mundo alivian los bloqueos incluso cuando la pandemia continúa extendiéndose, con Brasil ahora como el punto de acceso mundial para nuevas infecciones.

Las ganancias del euro coinciden con el progreso en un plan de estímulo fiscal de 500 mil millones de euros (550 mil millones de dólares) por parte de la Unión Europea, aunque los críticos dicen que el paquete puede ser demasiado pequeño y que llega demasiado tarde para contrarrestar el efecto devastador en las economías de la región y reforzar las perspectivas.

"El apoyo sostenido del banco central debería evitar una nueva corrección del mercado", escribió Xavier Chapard, estratega macro global de Credit Agricole SA, en una nota. Al mismo tiempo, "el principal impulsor de los precios de los activos deben ser las expectativas con respecto al momento, la velocidad y el alcance de la recuperación económica".

Reforma 20-05-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime