img Mundo
Plantea China leyes de seguridad para Hong Kong

China propondrá una legislación de seguridad nacional para Hong Kong en respuesta a las a menudo violentas protestas prodemocracia que sumieron al territorio en su mayor turbulencia desde que volvió al control chino en 1997, anunció este jueves un vocero del Congreso Nacional del Pueblo.

El South China Morning Post dijo antes, citando fuentes anónimas, que las leyes prohibirán la secesión, la interferencia extranjera, el terrorismo y todas las actividades sediciosas que busquen derrocar al Gobierno central en la ex colonia británica.

La legislación, que será analizada ante el Parlamento chino, supondría un punto de inflexión para Hong Kong y provocaría la revisión de su estatus especial en Washington, generando más protestas probablemente.

El Parlamento chino, el Congreso Nacional del Pueblo, inició su sesión anual el viernes, tras más de dos meses de retraso por el coronavirus.

El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el 6 de mayo que aplazaría el reporte que evalúa si Hong Kong tiene la autonomía suficiente para garantizar el tratamiento económico especial de Washington, que le ha ayudado a seguir siendo un centro financiero mundial.

El retraso tiene como objetivo tener en cuenta cualquier acción que se tome en el Congreso Nacional del Pueblo, señaló.

Reforma 21/05/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime