img México
Conmemora AMLO a Venustiano Carranza

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este jueves el primer centenario del aniversario luctuoso del expresidente de México, Venustiano Carranza.

El evento, celebrado en el Patio de Honor, en Palacio Nacional, fue encabezado por el Mandatario federal y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Destacó la presencia del Mandatario estatal luego de que él, junto con otros cuatro gobernadores del noreste, anunciaron que promoverán una controversia constitucional para que haya equilibrio en el Pacto Fiscal para que se otorguen más recursos y proyectos a sus Estados.

En la ceremonia, Felipe Arturo Ávila, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, destacó que Carranza fue uno de los arquitectos de las instituciones y orden jurídico del País.

"Elaboró una Constitución que fue modelo para muchos países, y que es todavía, a pesar de todas las reformas, la Constitución que todavía nos rige", dijo.

En el evento participaron también los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Reforma 21/05/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime