img Pasarela
Filme “La visita”, una reflexión sobre las relaciones de pareja

En su ópera prima titulada “La visita”, la cineasta Ana Mancera aborda temas como la comunicación de pareja, el compromiso y la infidelidad, a fin de que los espectadores hagan una introspección sobre cómo sostienen o buscan sostener una relación con el otro.

En entrevista con Notimex, la realizadora refirió que desea tocar a las nuevas generaciones, sobre todo a quienes están empezando una relación de convivencia. “Ojalá logremos plantear la semillita que los haga pensar si es lo que realmente quieren o no, si están dispuestos a adquirir compromisos, etcétera”.

Fue hace dos años cuando comenzó el rodaje de esta película que espera estrenar próximamente en algún festival nacional o internacional, y asegura que de aquel entonces a hoy es otra, pues creció y maduro junto con la cinta.

“Creo que la historia me llegó porque justo estaba viviendo algo similar, comenzaba a vivir con mi pareja”, detalló la joven realizadora.

La trama, escrita por Manuel Caballero, cuenta la historia de “Enrique” y “Alicia”, una pareja joven recién casados, que atraviesan una etapa difícil, la cual se agudiza con la llegada de una amiga de ella, quien despierta el deseo sexual del esposo de su amiga.

En la función especial de anoche, la actriz Ivana de María, quien da vida a “Alicia” (una mujer obsesionada con la perfección, controladora e insegura), expresó su satisfacción por participar en un proyecto tan experimental como “La visita”, que se filmó con diálogos improvisados.

Y es que la también productora aseguró que el objetivo era que los personajes fluyeran de manera natural. “Para lograrlo estuvimos ensayando dos meses el personaje, creando memorias y relaciones sin hacer escenas”, apuntó.

De acuerdo con De María, durante la filmación -19 días aproximadamente- contaron con la dirección de Ana Mancera, pero todo fue improvisado, por lo que las tomas fueron muy largas.

Además de Ivana de María, hermana de los reconocidos productores Billy y Fernando Rovzar, en “La visita” actúan Mariano Palacio, Adriana Llabres y Fiona Muñoz.

Se trata de una película de bajo presupuesto escrita y fotografiada por Manuel Caballero.

Notimex 15/05/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime