img Fanático
Apoyan empresarios a deportistas para JO

Un grupo de 21 deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán a partir de este mes los beneficios del programa "Voy x Mex" creado por el Comité Olímpico Mexicano con apoyo de empresarios de cara a Tokio 2020 y que fue presentado este martes.

Carlos Padilla, presidente del COM, y los directivos de Grupo FAMSA y Sisnova, Jesús Muguerza y Paulino Deconini detallaron que los 22 empresarios que participan en la iniciativa fungirán como Padrinos y no como patrocinadores de 19 seleccionados olímpicos y dos paralimpicos, entre quienes se encuentran la marchista Alegna González y la jugadora de tenis de mesa paralimpica Edith Sigala.

Cada uno de los "ahijados" recibirá 20 mil pesos mensuales a partir de febrero y durante 10 meses y será una beca independientemente de los apoyos que ya reciben de la Conade o institutos estatales.

El lanzador de martillo Diego del Real, quien aún busca la marca para Tokio, habló a nombre de los deportistas y dijo que este programa representa un mensaje de unidad en el deporte de cara a la cita veraniega nipona en clara alusión a las diferencias que hay entre el COM y la Conade por el tema presupuestal.

"Este programa es una iniciativa muy original, fresca y me gusta esta idea del padrino y no del patrocinador como tal. Entonces ante este contexto en el cual parecería que estamos polarizados 'Voy x Mex' viene a ser un mensaje de unidad", expuso el atleta.

El programa está abierto a todo aquel seleccionado olímpico y paralímpico que quiera adherirse aunque su ingreso dependerá de un análisis que hagan los miembros de un comité técnico.

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime