img Mundo
Piden periodistas parar acoso en Rusia

La Federación Internacional y Europea de Periodistas celebraron la liberación sin cargos del reportero Iván Golunov e instaron al Gobierno ruso a parar el acoso a la prensa.

"A la vez que celebramos esta decisión, las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas pedimos al Gobierno ruso detener el acoso a los periodistas", recalcaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Golunov, de 36 años y periodista del diario digital "Meduza", fue detenido en Moscú el 6 de junio, después de que la policía supuestamente hallara drogas en su mochila y domicilio.

Dos días después, un tribunal moscovita decretó arresto domiciliario para el reportero, que tras su detención denunció haber recibido una paliza y permanecido 16 horas incomunicado.

El arresto de Golunov ocasionó una ola de apoyo entre los defensores de la libertad de prensa en Rusia, además de que tres periódicos rusos como "Vedomosti", "RBC" y "Kommersnat" abrieron con la misma portada y el titular de "Todos somos Ivan Golunov".

El Gobierno ruso cedió este martes ante las presiones y puso en libertad sin cargos al periodista, quedando cerrado el caso por "falta de pruebas" de culpabilidad según informaba el Ministro ruso de Interior, Vladímir Kolokóltsev, en un comunicado.

Reforma 12/06/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime