img Negocios
Amplía CNBV suspensión de actividades por covid-19

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) amplió hasta el 15 de julio de 2020 el periodo de suspensión de plazos y actividades por la pandemia del Covid-19.

El 26 de marzo de este año se dio a conocer el acuerdo con el que se establecieron medidas temporales y extraordinarias por la pandemia, por lo que se suspendieron algunos plazos para la atención de las entidades financieras y personas sujetas a supervisión de la Comisión.

En el acuerdo, la CNBV estableció que del 23 de marzo al 19 de abril quedarían suspendidos los plazos respecto de las audiencias, trámites y procedimientos en curso, y de los que se realicen o deban realizarse ante la Comisión.

Posteriormente, este periodo se extendió al 30 de abril, al 30 de mayo y al 30 de junio, periodo que concluye mañana.

El organismo dijo mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la ampliación de la suspensión de actividades incluye también lo que deba comunicarse o desahogarse ante la Secretaría de Hacienda (SHCP) por conducto de la Comisión en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

El plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, sede de la Comisión, establece la implementación de un regreso escalonado para contener la pandemia por coronavirus y evitar nuevos brotes de contagio.

La Ciudad se encuentra en semáforo color rojo con transición al naranja, y para que la Comisión sea consistente con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y se continúe con las acciones tendientes a evitar la propagación del virus, se resolvió expedir el acuerdo, justificó.

Reforma 29/06/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime