img Pasarela
Libera música mexicana a Natalia Jiménez

Por el amor que siente por la música mexicana, Natalia Jiménez espera no aplazar la grabación de su próximo disco, el segundo volumen México de Mi Corazón, y realizarla en mayo.

Después de presentar sus versiones de temas como "Amor Eterno" y "Ya Lo Sé Que Tú Te Vas", la española ya cuenta con casi la selección total de las canciones que interpretará, que será de compositores más diversos.

"Yo creo que para mayo se habrá muerto el coronavirus, espero que haya sido así y podamos hacer el disco en esas fechas. Estamos escogiendo el repertorio, con quién vamos a cantar.

"El primero era muy Juan Gabriel. En éste también hay muchas de Juan Gabriel, pero también de Solís y José Alfredo. Tendremos canciones de abolengo de toda la vida", comentó la ex vocalista de La Quinta Estación.

Pese a que sus fans más antiguos la reconocen por su pop, la cantante destacó que siempre tuvo presente el gusto por la música mexicana.

Al cantar temas como "Te lo Pido por Favor", la artista considera que se reta a salir de su tono tradicional, lo que la alimenta para demostrar toda su capacidad vocal.

"Lo más lindo es que la música mexicana me deja hacer lo que a mí más me gusta y hacerlo plenamente. Con el pop a veces me siento un poco limitada en cuanto a interpretación y eso me molesta.

"En las rancheras me puedo ir con un vestido enorme divino, enjoyada hasta las trancas, cantando todo lo que me da la gana sin que nadie se saque de onda, porque a la gente le encanta", explicó.

Aunque viene de ofrecer shows con sus canciones mexicanas, Jiménez quiso sorprender a sus fans con un regreso al pop para su sencillo "El Lado Izquierdo de la Casa", que estrenó el viernes.

Incluso, al tratarse de un género que considera domina, la española trató de fusionar el sonido para acercarse a producciones estadounidenses y no repetirse.

"Me gusta cambiar. Gracias a Dios he nacido artista y no me gusta encasillarme en un estilo. Todos los artistas debemos de reinventarnos y hacer cosas nuevas o te quedas estancado en un estilo.

"Si no vas a atrapar nunca gente nueva que te quiera conocer. A los fans más antiguos tal vez no le guste tu cambio, pero me parece importante innovar y sorprender", expresó Jiménez.

 Reforma 24-03-2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime