img Negocios
Baja dólar 36 centavos, a $25.32

El tipo de cambio retrocede mientras los mercados avanzan a la espera del programa de apoyo fiscal que preparan en Estados Unidos en medio del coronavirus y algunos indicadores económicos.

En apertura, el dólar de menudeo se vende en 25.32 pesos en Citibanamex, 36 centavos menos que el cierre previo, y se compra en 24.34.

La paridad de cambios en el mercado interbancario opera con un valor de recepción de 24.9240 unidades y uno de venta de 24.9340, esto es 31.60 centavos menos que ayer.

Monex Casa de Bolsa comenta que el peso mexicano está a la espera de que se anuncien medidas de estímulo económico.

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, ante la posibilidad de que en Estados Unidos se aprueben las medidas de estímulo fiscal para atacar los efectos del coronavirus, dijo la casa de bolsa.

Adicionalmente, en la Unión Americana se dieron a conocer datos de los PMI's de manufacturero y de servicios, mientras que en México se publicó el dato de la inflación.

Los números preliminares de marzo de este año indican que el PMI de fabricación estadounidense se ubicó en 49.2 puntos contra los 50.7 del mes previo y los correspondientes a servicios fueron de 39.1 y 49.4 puntos, en ese orden.

En la zona euro, las cifras de Markit establecen que el PMI de fabricación cedió de 49.2 puntos en febrero a 44.8 puntos en marzo.

En esa región, el PMI de servicios pasó de 52.6 puntos en febrero del año en curso a 28.4 en marzo.

Por otro lado, en México, se publicó la inflación de la primera quincena de marzo que se ubicó en una tasa interanual de 3.71 por ciento y una tasa quincenal de 0.11 por ciento, lo cual estuvo en línea con las expectativas, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Dicha institución bancaria refiere la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos logre avanzar en el paquete de estímulos fiscales prometido desde la semana pasada y que este fin de semana fue bloqueado por los demócratas.

En tanto, los mercados accionarios operan con aumentos.

En Estados Unidos, el Dow Jones sube 7.06 por ciento, el Standard & Poor's, 6.66 por ciento y el Nasdaq, 5.50 por ciento.

El S&P/BMV IPC repunta 4.94 por ciento, a 34 mil 591.68 puntos.

En Europa los principales mercados rebotan, encabezados por el incremento de 8.14 por ciento del DAX de Alemania, seguido por 6.38 por ciento en el FTSE MIB de Italia.

REFORMA 24-03-2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime