img México
Critica Diego que la consulta sea prioridad

El panista Diego Fernández de Cevallos reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que, en medio la emergencia por covid-19 y por las inundaciones en el sureste, la prioridad sea su consulta contra los actores políticos del pasado.

"Yo creo que ya basta de tanta desvergüenza y cinismo", dijo en un video.

"Yo creo que sería mucho mejor que nos ahorráramos la consulta y que ya les pidiéramos a las autoridades que investiguen a todos, que nos investiguen a todos los actores políticos".

Fernández de Cevallos calificó como "irresponsables y criminales" las políticas del gobierno ante la pandemia que ya dejó más de 100 mil muertos en México.

Cuestionó qué dirá el mundo ante "las imágenes desgarradoras" del padecimiento por lluvias en el sureste que han afectados a los más pobres y a indígenas.

"Ahora resulta que uno de los grandes temas de mayor importancia para la República es determinar cuántas fueron buenas y cuántas fueron falsas las firmas que mandó Morena al INE para buscar una consulta pública nacional para que el pueblo bueno y sabio decida si deben ser investigados los actores políticos del pasado", señaló.

"Que debemos pasar por esa vergüenza frente a todos los pueblos de la tierra que cuando estamos en las peores de las desgracias, a pesar de las promesas gubernamentales, ahora estamos decidiendo si en este país se investiga o no a los actores políticos del pasado".

Reforma a 22 de noviembre

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime