img Pasarela
Colman y Waller-Bridge rescatan al teatro inglés

La ganadora del Óscar Olivia Colman y Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag, lanzarán, junto a la productora Francesca Moody, un fondo que proporcionará subvenciones a profesionales del teatro en Reino Unido, reportó Deadline.

El proyecto, que se llamará The Theatre Community Fund, buscará apoyar económicamente a trabajadores de la industria teatral que han luchado por solventar sus gastos durante el cierre de recintos por la pandemia de coronavirus.

Los donantes contribuirán mediante sumas globales iniciales, para luego seguir otorgando donativos en porcentajes fijos y confidenciales durante los próximos dos años; el fondo se dividirá en dos líneas prioritarias que otorgarán subvenciones de hasta 3 mil libras (más de 86 mil pesos).

Entre los primeros donantes del fondo, que hasta la fecha ha logrado recaudar un millón de libras (casi 29 millones de pesos), se encuentran los artistas Tom Hiddleston, Emilia Clarke, Ian McKellen, Emma Thompson, Kit Harrington, Daniel Radcliffe, Daisy Ridley, Gillian Anderson, Danny Boyle, Richard Curtis, Rachel Weisz, entre otros.

"El fondo refleja el reconocimiento de sus donantes de que se han beneficiado mucho, personalmente, de la salud del teatro en Reino Unido, y es una declaración de su creencia de que el teatro en Reino Unido, a nivel nacional para todos los públicos y voces y sus raíces, es vital para la fortaleza de nuestra nación", explicaron las fundadoras.

Colman, Waller-Bridge y Moody concibieron este fondo, que será distribuido y supervisado por el Royal Theatrical Fund y el Fleabag Support Fund, como un complemento a largo plazo de otros esquemas de subvención ya existentes.

"Continuaremos atrayendo a todos los artistas, actores, productores y ejecutivos, cualquiera que crea en las artes teatrales y se haya beneficiado de ellas, para que contribuyan al fondo, si están en condiciones de hacerlo", indicaron las famosas.

Reforma 30-07-2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime