img Negocios
Pega a Wall Street caída récord del PIB de EU

Las acciones estadounidenses se desplomaron este jueves después de que datos mostraron que la economía más grande del mundo tuvo la mayor contracción registrada en su historia, con la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) a un ritmo anualizado del 32.9 por ciento en el segundo trimestre.

A unos minutos de la apertura en la Bolsa de Nueva york, los contratos del Dow Jones caían 1.11 por ciento, a 26 mil 244 enteros, mientras que los del S&P 500 y Nasdaq retrocedían 0.87 y 0.52 por ciento, hasta los 3 mil 228 y 10 mil 481 puntos, respectivamente.

Además datos separados resaltaron otro aumento en el número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo, mientras que el Presidente Donald Trump planteó la noción de retrasar la próxima elección estadounidense programada para noviembre, lo que sugirió, sin ofrecer evidencia, que la votación por correo estará sujeta a fraude.

Los inversionistas también evalúan un lote de resultados corporativos, con Apple Inc, Amazon.com Inc, Alphabet Inc. y Facebook Inc, que informaran resultados trimestrales después del cierre del mercado.

El mercado también está asimilando cifras económicas que muestran la devastación masiva causada por la pandemia del nuevo coronavirus. Si bien algunos números han mejorado después de la reapertura, el reciente aumento de las infecciones en todo el mundo muestra que la recuperación probablemente será lenta y desigual.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que hay indicios de que el aumento en el caso está empezando a pesar sobre la actividad, y señaló que el camino a seguir para la economía es "extraordinariamente incierto".

Reforma 30-07-2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime