img Mundo
Nuevas medidas en Australia por covid

La provincia de Victoria, en Australia, declaró este domingo estado de emergencia debido al creciente ritmo de contagios de coronavirus.

Daniel Andrews, Primer Ministro de la demarcación, indicó que -entre otras restricciones para contener el avance de la pandemia- habrá un toque de queda en Melbourne de 20:00 a 5:00 am hora local.

Asimismo, detalló que la Policía tendrá mayores facultades de acción a fin de dispersar a la gente en la vía pública y reducir los riesgos de diseminación de la cepa infecciosa.

El Premier señaló que 671 nuevos casos de Covid-19 y 7 decesos fueron identificados desde el sábado en el marco de la aceleración epidémica que se ha reportado en Victoria a lo largo de las últimas seis semanas.

Con estas nuevas defunciones, el acumulado total de muertes en Australia por coronavirus se elevó a 208.

"Si no aplicamos cambios, no vamos a superar esto'', advirtió Andrews.

"Necesitamos hacer más, y es por eso que hemos tomado esta decisión''.

Conjuntamente, el gobernante informó que el lunes se llevará a cabo un anuncio formal y específico sobre la entrada en vigor del marco normativo. También agregó que algunos sectores de la economía deberán cerrar.

"Quiero asegurarme de que todos nuestros habitantes, los supermercados, los carniceros, los panaderos, las tiendes de comidas y bebida y enseres básicos no sufran ningún impacto'', sostuvo.

Con las nuevas restricciones, los residentes de Melbourne y de las zonas aledañas sólo podrán comprar y ejercitarse a no más de 5 kilómetros a la redonda de sus hogares.

De igual forma, todos los estudiantes del estado regresarán a tomar clases desde sus casas y las guarderías se cerrarán.

Este mismo domingo, Nueva Gales del Sur -otra de las regiones australianas con mayor incidencia de infecciones- confirmó su primer fallecimiento por Covid-19 al tiempo que se ha tratado de contener diversos brotes en Sydney.

AP Ago-2

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime