img México
Crean “corriente democrática” en Morena

La diputada de Morena Lorena Villavicencio anunció que conformará una Corriente Democrática al interior de esa bancada en San Lázaro, pues considera que hasta ahora sólo ha aprobado iniciativas del Gobierno federal, no ha contribuido a enfrentar la crisis económica y ha renunciado a fiscalizar el gasto público.

Acusó que Morena, quien tiene 252 de las 500 curules, no ha sido una mayoría parlamentaria distinta a las anteriores: autoritaria y donde unos cuantos toman las decisiones, a la vez que ha frenado iniciativas de las minorías, como la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

"El grupo parlamentario mayoritario no ha sido capaz de proponer reformas importantes más que las enviadas por el Gobierno federal", acusó en un comunicado.

"No se ha contribuido con propuestas propias para enfrentar la crisis económica y hemos renunciado, en los hechos, a nuestra capacidad fiscalizadora del destino del Presupuesto, siendo omisos en solicitar informes a los diversos recortes presupuestales a actividades esenciales, como los destinados a erradicar la violencia de género o a la atención a víctimas y a la niñez, entre otros".

Villavicencio, quien en días recientes pidió al Presidente López Obrador que se disculpara por sus dichos contra el Conapred y calificó de inconstitucional la orden de que las Fuerzas Armadas tomen control de las aduanas, aseguró que es necesario revalidar los compromisos éticos con los electores, por lo que dijo que en los próximos días un grupo de legisladores y legisladoras morenistas presentarán su "Manifiesto de la Corriente Democrática".

"No permitiremos que el silencio o la amenaza de la muerte política inhiba al pensamiento libre y crítico", subrayó.

La integrante de las comisiones de Cultura y Cinematografía, Derechos Humanos y de Justicia fue secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD y representante de ese partido ante el IFE.

Reforma Ago-2

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime