img México
Levanta Situam plantón del Zócalo

Retira Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) plantón que tenía frente a Palacio Nacional desde hace cinco días.

Esta fue una medida que determinó el comité de huelga en una asamblea realizada ayer para debatir los avances y ofertas externadas por autoridades de la UAM, quienes buscan que la huelga estallada el pasado 1 de febrero se levante.

El secretario general de SITUAM, Jorge Dorantes, informó que esta decisión se tomó para ponderar el resguardo de las unidades académicas.

"Hubo propuestas de que no era conveniente, de que teníamos que resguardar las unidades y se decidió también por votación del comité de huelga terminar con el plantón que se tenía en el Zócalo", explicó.

"Se define hacer otro tipo de actividades", agregó.

Este sábado, se reunirán representantes sindicales con funcionarios de la llamada 'Casa abierta' al tiempo para tratar de que se reanuden actividades en la institución.

La cita pactada es a las 16:00 horas en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social ubicada en la Carretera Picacho Ajusco.

Dorantes señaló que antes de dicha reunión afinarán una contrapropuesta que será presentada.

Reforma 13/04/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime