img Fanático
Voltean a ver a tenistas mexicanos

Lucas Dubourg, jefe de desarrollo internacional de Roland Garros, volteó a ver al País para sembrar una semilla de tenis.

El francés trajo a México el Roland-Garros Junior Wild Card Series de OPPO que busca a jugadores en desarrollo a través de un torneo que comenzó a disputarse en la Ciudad de México y tiene como sedes Guadalajara, del 10 al 16 de febrero; Monterrey, del 13 al 22 de marzo, y San Luis Potosí, del 23 al 29 de marzo para disputar la Final en la Capital del 2 al 5 de abril en el Club de Raquetas Bosques.

Quien gane de la rama femenil y varonil será acreedor a competir con los ganadores de China, India y Brasil para disputar un wild card y jugar en el Roland Garros Junior 2020.

"Estamos muy felices de estar en México por primera vez. Esperemos que mucha gente se una a Roland Garros en México. Es el sueño de muchos jóvenes tenistas mexicanos. Es importante para nosotros dejar un legado a una generación joven", dijo Dubourg en entrevista.

Empresarios han invertido en el País a través del tenis al igual que el jugador español Rafael Nadal, quien el año pasado inauguró el Rafa Nadal Tennis Centre en Cancún como complemento a la Rafa Nadal Academy, que se encuentra en Mallorca.

El Roland-Garros Junior Wild Card Series de OPPO evaluará al final del evento si vuelve año con año para apoyar a los jóvenes mexicanos.

¿Por qué eligieron México?

Porque Latinoamérica, y México especialmente, es un País con muchas canchas de arcilla y Roland Garros es el único Grand Slam que se juega en esa superficie. Estamos seleccionando países con mucho potencial en cuestión de desarrollo de tenis como China e India y también países con gran afición al tenis y a Roland Garros, es por eso que estamos en México.

¿Qué similitudes encuentras entre México y los otros países con quienes disputarán el wild card?

Todos son apasionados al tenis en México, India, Brasil y China. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por incrementar afición para Roland Garros.

¿Cuál es el nivel de tenis mexicano?

 Sé que los mejores tenistas del mundo no están en México desafortunadamente sólo hay que mirar el ranking incluso en juniors, es por eso que nosotros estamos aquí para desarrollar más tenis en México.

¿Qué necesita México para desarrollar jugadores?

No sé si soy la persona indicada para dar un consejo, entre los primeros 100 jugadores las diferencias son mínimas, son detalles como la mentalidad y el tema físico.

¿Cómo describe la experiencia que van a vivir los jóvenes mexicanos si llegan a Roland Garros Junior 2020?

Sentirán la atmósfera de un Grand Slam, no lo puedes comparar con otros torneos, será una gran oportunidad para ellos. Nuestro objetivo no es mostrarles un torneo de tenis, Roland Garros es más que eso, descubrirán la gastronomía de París, la atmósfera y cada cosa que hace especial a Roland Garros.

¿Volverán el próximo año?

Esperemos que sí, al final de la temporada veremos los resultados, ahora es muy pronto para decidir y después se tomará una decisión.

¿Seguirán invirtiendo en México?

Muchas personas están invirtiendo en México porque sabemos que están interesados en el deporte y en el tenis al tener tres torneos como Acapulco, Los Cabos y Monterrey. Nadal invirtió en una nueva Academia en Cancún, para nosotros sólo es parte de una plataforma, no sólo corresponde a este tipo de activaciones sino también la certificación de clubes para formar una familia de clubes de Roland Garros donde se puedan hacer actividades todo el año.

Reforma 12-02-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime