img Pasarela
Piden a voluntarios no buscar cuerpo de Naya

A cuatro días de la desaparición de la actriz y cantante Naya Rivera, la oficina del Sheriff del Condado de Ventura pide que no acudan voluntarios para tratar de localizar a cantante y actriz.

"Para aquellos que intentan buscar a Naya Rivera por su cuenta, 1. El lago está cerrado. 2. Las temperaturas rondan los 90's (grados Farenheit; 32 grados Celsius).

"El terreno alrededor del lago es muy empinado y escabroso. Nuestros equipos están bien equipados y altamente capacitados. No queremos tener que rescatarte", escribió la oficina del Condado Ventura en Twitter.

Según se informó en esa misma cuenta, los buzos siguen en su misión de rescate en el lago Piru, al sur de California, donde Rivera estuvo por última vez con su hijo Josey Dorsey, de cuatro años, el miércoles pasado.

Se sabe que esta operación se ha visto mermada debido a las peligrosas condiciones del agua.

El sábado acudieron familiares de la actriz de Glee tratándo de obtener algún indicio de su paradero. La Policía reportó que se buscó de nuevo en las cabañas aledañas y en lugares cercanos, mientras que se escanearon zonas del lago desde botes sin ningún resultado alentador.

Tras la publicación de un video en el que aparece un hombre, del equipo de rescate del Condado de Tulare, lanzando un dispositivo que escanea el agua del lago, la actriz Heather Morris, quien fuera compañera y actualmente amiga de Rivera, ofreció sumarse a la búsqueda.

"Mi nombre es Heather Morris, soy amiga cercana y compañera de trabajo de Naya y estoy tratando de liderar una búsqueda a pie y misión de rescate con un grupo pequeño de amigos en el lago Piru.

"Entiendo que su equipo está haciendo todo en su poder, pero nos sentimos impotentes y queremos ayudar de alguna manera. He dejado un mensaje al departamento de Rescate y Aire y llamaré mañana nuevamente. Gracias", escribió Morris, quien interpretó a Brittany S. Pierce en Glee.

Horas más tarde de que Morris se pusiera en contacto con el sheriff Eric Buschow, pidió tener confianza en que se está buscando a Rivera de manera comprometida.

"Estoy segura de que están utilizando cada uno de sus recursos para localizar a nuestra Naya. Tengo plena confianza en que están haciendo todo lo que pueden, y probablemente más", señaló la actriz.

Reforma 13/07/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime