img Ayudar es vivir
Lleva Fundación del Dr. Simi ayuda a quienes menos tienen

México es un país de hombres y mujeres trabajadoras. Diario se levantan temprano para llevar el sustento a sus hogares. 

Lamentablemente, por la emergencia de la covid-19, cientos de familias han perdido sus empleos o se han quedado sin recursos para alimentarse. 

Ante esta problemática, y en favor de los más desprotegidos, Víctor González Torres instruyó a Fundación del Dr. Simi mantener activo el Plan Simi II: Lucha Contra la Pobreza Extrema. 

Así, durante cuatro semanas, se visitaron 210 localidades del país, donde se repartieron, casa por casa, despensas con productos de la canasta básica y se dio consulta médica gratuita. 

En Zacuala, Hidalgo, se entregaron 237 despensas a madres solteras, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas y adultos mayores, como José Martín Hernández, de 74 años, campesino sin los ingresos necesarios para subsistir. 

Otra localidad beneficiada fue San Antonio de la Cal, en Tolimán, Querétaro, donde se dieron 200 despensas a los habitantes, dedicados a la industria calera y las artesanías. 

Además, médicos brigadistas asistieron a los hogares para brindar consulta y despejar dudas sobre la cuarentena. 

Kerenjapuch Vicente Ulloa, médica brigadista de Hidalgo, explicó que muchos de los beneficiarios no cuentan con seguridad social, suelen padecer diabetes o hipertensión, y es necesario atenderlos, sobre todo por la actual pandemia. 

En suma, Fundación del Dr. Simi apoyó a 35 mil 500 familias en 27 estados de la república mexicana. 

Con estas acciones, refrenda su compromiso de que ayudar, es lo más importante.

 Plan Simi III, al Estado de México 

Como parte del Plan Simi III: Ayuda Ante Desastres y Contingencias, la Fundación del Dr. Simi acudió a varias comunidades. 

Por ejemplo, los habitantes de Chalco, Estado de México, trabajan en la ladrillera Hornos la Cuchilla, pero no les alcanza para el sustento diario. 

Ante ello, voluntarios visitaron casa por casa, para entregar 150 despensas con productos básicos. Se contó con el apoyo de Grupo Bafar, un aliado en esta lucha contra la pobreza. 

En la comunidad de Agua Bendita, Tenancingo, Estado de México, cuyos pobladores se dedican al cultivo de flores, la crisis también ha impactado: el producto termina en la basura al no haber ventas. 

Aquí se repartieron más de 100 despensas a familias, en su mayoría personas de la tercera edad, pobres y con la necesidad de seguir trabajando. 

Las brigadas se realizaron con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus. 

Para el Grupo Por Un País Mejor es un orgullo tender la mano a los más vulnerables, y reafirmar nuestro compromiso de llevarles esperanza.

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime