img Negocios
México cae un sitio en el índice de Capacidad para Combatir la Corrupción

Por su capacidad para detectar, castigar y prevenir la corrupción, México se ubicó en el sitio 12 entre 15 países de Latinoamérica del Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción, lo que significó una caída con respecto al lugar que obtuvo el año pasado. 

En la cuarta edición del estudio que realizó la American Society y el Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks se explicó que “la lucha contra la corrupción presenta un panorama mixto en América Latina durante el último año”. 

En el documento se explica que la caída que tuvo México es resultado del presidente Andrés Manuel López Obrador, emite críticas al Poder judicial y a las instituciones públicas independientes y de que la autoridad federal pretende interferir en los asuntos legislativos y judiciales del país.

Además, “México se encuentra por debajo de la media regional en la variable que evalúa la independencia y eficacia de los organismos anticorrupción, los cuales, según algunos observadores, han sido utilizados para obtener beneficios personales o cuentan con nombramientos basados en motivos políticos”.

El Univeral 22/06/2022

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime