img Pasarela
Lana del Rey defiende su música

Lana del Rey se defendió de las críticas que ha recibido porque, presuntamente, su música romantiza las relaciones abusivas.

La intérprete de "Videogames" usó sus redes sociales para compartir su opinión al respecto, y de paso, cuestionar a la cultura pop actual.

"Ahora que Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello), Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han tenido canciones en el número uno con canciones que hablar sobre ser sexy, estar desnudas, sexo y engaños, ¿me permiten volver a cantar sobre estar enamorada, sentirse hermosa por estar en una relación incluso cuando no es perfecta o bailar por dinero, o lo que sea que quiera, sin ser crucificada o decir que estoy romantizando el abuso?"

"Estoy harta de que escritoras femeninas y cantantes digan que romantizo el abuso cuando en realidad sólo soy una persona que canta sobre la realidad o sobre lo que estamos viendo ahora, como lo son las relaciones sentimentalmente abusivas en todo el mundo", escribió.

Del Rey aseguró que, en comparación de otras estrellas, considera que su libertad de expresión ha sido atacada en repetidas ocasiones sólo por reflejar roles de sumisión que, según ella, ha vivido en sus relaciones.

"Seré clara; no soy feminista, aunque creo que debe haber un lugar en el feminismo para las mujeres que actúan como yo. Soy el tipo de mujer que dice 'no', pero el hombre escucha 'sí', soy el tipo de mujer que se siente bendecida por su autenticidad, soy el tipo de mujer que obtuvo sus historias y su voz de mujeres más fuertes o de hombres que odian a las mujeres.

"He sido optimista y honesta sobre las relaciones desafiantes que he tenido. Corte informativo: así ha sido para muchas mujeres", agregó.

La intérprete confesó que los malos recuerdos de esas relaciones cambiaron cuando grabó las canciones en las que las exponía, aunque no habló de alguna en específico.

Además, la estrella mencionó que está harta que desde hace 10 años, cuando saltó a la fama, se siente harta de las reseñas que critican su trabajo artístico, pues todo está basado en la experiencia y con ella busca que otras mujeres no pasen por situaciones similares.

"Estaré dando mayores detalles de algunos de mis sentimientos en mis próximos dos libros de poesía.

"Estoy segura de que, con esto, entenderán mejor algunas de las cosas que expondré en mi próximo álbum, que llegará en septiembre", concluyó.

Reforma 21/05/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime