img Pasarela
Enrique y Meghan rompen con Familia real

Los Duques de Sussex, Enrique y Meghan, confirmaron a la Reina Isabel II que no volverán a trabajar como miembros de la Familia real británica, informó este viernes el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El Príncipe, nieto de la Monarca, y su esposa decidieron hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes.

Cuando sucedió el llamado "Megxit", a principios de 2020, se acordó que habría una revisión al cabo de un año, plazo que ahora se ha cumplido.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia real", dijo el Palacio.

"Aunque todos están tristes por su decisión, el Duque y la Duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia".

Además de dejar de tener funciones como parte de la realeza, el hijo de la difunda Lady Di renunciará a sus títulos militares honorarios.

"Los nombramientos honorarios militares y los patrocinios reales que ostentaban los duques volverán, por lo tanto, a Su Majestad, antes de ser distribuidos entre miembros trabajadores de la Familia real", puntualizó la nota del Palacio.

La noticia se da días después de que la pareja, que se casó en 2018, anunciara que esperan la llegada de su segundo hijo. Y también coincide con la hospitalización del Duque de Edimburgo, esposo de la Reina y abuelo de Enrique.

Los Duques, que residen actualmente en Los Ángeles, causaron la polémica con su decisión de apartarse de la Familia hace un año.

La pareja ya firmó diversos contratos, entre ellos con Netflix, por varios millones de dólares, mientras que tiene previsto ofrecer una entrevista, el próximo marzo, con Oprah Winfrey.

Un portavoz del Príncipe y la ex actriz sostuvo a la BBC que seguían comprometidos con el servicio.

"Como lo demuestra su trabajo durante el último año, el Duque y la Duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial".

"Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", expresó.

Reforma 19-2-21

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime