img Fanático
Cantan play ball en la Liga del Pacífico

El ¡Play Ball! se cantará en la Liga Mexicana del Pacífico.

A partir del 15 de octubre, el torneo invernal iniciará su temporada en medio de la pandemia por la covid-19 y de la polémica al ser la primera liga profesional en el país en la que se autorizó la presencia del público en los estadios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Para esta campaña 2020-2021, serán 10 las franquicias que pelearán por la corona y que obtendrán su pase a la Serie del Caribe que se celebrará, precisamente, en Mazatlán, Sinaloa.

Desde que la Liga Mexicana de Beisbol anunció la cancelación de sus actividades durante el año, la LMP reafirmó su compromiso con los peloteros nacionales, reduciendo el número de extranjeros en cada novena en esta edición.

"Agradezco a los dueños de los equipos el grado de compromiso que muestran ante este escenario complejo, su compromiso con los jugadores, staff, colaboradores.

"Las comunidades donde participan los han inspirado a hacer esfuerzos extraordinarios para llevar acabo nuestra próxima temporada, incluso a costa de tener pérdidas económicas", comentó Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a los contagios por coronavirus que se presentaron en Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey a 10 días de la serie inaugural, la directiva de la liga de invierno continuó adelante con sus planes.

BUENA PREPARACIÓN

La covid-19 alejó a los peloteros de los entrenamientos, obligándolos a entrenar en casa hasta que el llamado de la LMP los hizo regresar al diamante.

Si bien es cierto que pasar seis meses en casa afectó el rendimiento físico de los jugadores, las prácticas con sus respectivos clubes de invierno, los han puesto a punto.

"Claro que sí afecta la inactividad, fue mucho tiempo sin jugar y entrenar desde casa no es el mismo entrenamiento al del equipo y de los juegos.

"(Ahora) estoy en una excelente condición física, pero trabajando muy fuerte, y mentalmente concentrado en lo que viene, ya la cancelación de la Liga de verano si nos afectó un poco la inactividad, pero vamos a retomar este invierno", contó Sasagi Sánchez, lanzador de Tomateros de Culiacán.

Charros de Jalisco, novena que aún no obtiene la autorización para que abrir las puertas de su parque a los aficionados, invitó a la postemporada a beisbolistas jóvenes y experimentados para formar el mejor roster posible.

"Me gusta como se ve el equipo, los muchachos nuevos que han llegado creo que tiene Charros un gran futuro en infield, outfield y bullpen, Charros está preparado para el futuro.

"Creo que vamos a estar bien, seremos competitivos, estamos afinando detalles para estar listos", aseguró Agustín Murillo, campo corto de los Charros.

Arranca la Carrera Panamericana

Oaxaca será mañana el punto de salida de la Carrera Panamericana 2020.

Por primera vez, en sus 70 años de historia de la época moderna, el serial de turismo recorrerá la República Mexicana en medio de la contingencia por covid-19.

El público, encargado de ponerle sabor a cada ruta, será el gran ausente, además de suspender las fiestas de celebración y no habrá arcos de meta en las distintas etapas.

"La carrera se ha consolidado como el evento turístico deportivo más importante del deporte motor clásico en México. Disfrutaremos de un evento incluyente y con un poderoso ADN que forma parte de la historia de nuestro país y que cubre aspectos culturales, deportivos, sociales y mediáticos", aseguró Eduardo León, presidente honorario de la Carrera Panamericana.

"Recorreremos sus carreteras con paisajes emblemáticos y maravillosos, este año en particular se trata de México y de cada uno de los mexicanos. Llevaremos un mensaje de unidad y vida; que nos muestra que en esta nación sabemos hacer las cosas y vamos a estar bien. Un mensaje que podemos seguir corriendo sin importar lo complicado del camino".

En total serán 689 kilómetros de etapas de velocidad divididos entre los estados de Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y finalizará en Torreón el 22 de octubre.

Reforma a 15 de octubre

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime