img Pasarela
Va Arturo Islas a YouTube

El amor a los animales y las causas sociales hizo que Arturo Islas Allende, conductor de la serie documental sobre la fauna mexicana Indomable x Naturaleza, se metiera a un mundo desconocido para él: el de los youtubers.

Y es que su ambientalismo fue referencia para que lo hicieran anfitrión del reality La Mansión del Influencer, en el que generadores de contenido digital conviven y participan en diversos retos físicos.

"La idea es que estos influencers se sometan a situaciones estrictas y diferentes a las que acostumbran. Me invitan porque me conocían, les gustaba lo que hacía, y consideraban que era un buen ejemplo para ellos.

"Participar allí me ha dado mucha presencia en lo digital. Sumo a veces por día entre 8 mil y 10 mil seguidores", dijo en entrevista, sorprendido.

Se trata de un experimento del canal y productora Badabun, en el que los participantes se dividen en dos equipos y compiten por 1 millón de pesos que irán destinados a dos causas: perros callejeros y niños con cáncer.

Entre los participantes están Víctor González, considerado la voz más escuchada de América Latina por su narración de videos, y Octavio Betancourt, actor de doblaje y rescatista canino.

"Son talentos que han crecido con Badabun, tienen entre uno y seis millones de seguidores. Son doce chavos, y para su público son sumamente conocidos", comentó Islas Allende.

"Ellos se quedan en La Mansión del Influencer. Salen sólo para hacer sus contenidos pero vuelven a quedarse".

Su reciente aventura digital le ha servido al conductor para preparar su propio, y homónimo, canal de YouTube, el cual pretende sea una suerte de complemento a Indomable x Naturaleza, en el que explore todo lo que no se ve en televisión.

Este 2019, Islas Allende continuará con su serie sobre fauna y lanzará un documental documental para Discovery sobre el lobo mexicano.

Reforma 10/01/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime