img Negocios
Baja dólar 15 centavos, a $ 20.55

El dólar de menudeo se vende a 20.55 pesos en Citibanamex, 15 centavos menos que el cierre previo, y se compra a 19.57 mientras los mercados evalúan indicadores del mercado laboral estadounidense y aguardan comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed).

Al mayoreo, el billete verde se adquiere a 20.09 y se vende a 20.12 unidades, 11 centavos menos respecto al precio en que finalizó ayer.

El peso mexicano se aprecia después de validar datos de inflación mensual en línea a lo previsto, de acuerdo con un reporte de Monex Casa de Bolsa.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor mostró un alza de 0.83 por ciento en marzo y la inflación anual fue de 4.67 por ciento, su cifra más alta en 27 meses, de acuerdo con cifras del Inegi.

El consenso de Bloomberg había previsto un aumento mensual en los precios al consumidor de 0.83 por ciento y anual de 4.67 por ciento.

Para los especialistas de Monex Casa de Bolsa, el peso ganaba ante la inflación más alta de los últimos 27 meses.

Los mercados accionarios observan un claro optimismo ante el sentimiento de apoyo de la Fed al escenario económico, según la casa de bolsa.

En cifras de Estados Unidos, el Departamento del Trabajo divulgó que al 3 de abril del año en curso, las solicitudes de apoyo a la desocupación fueron 744 mil, con lo que resultaron por arriba de las 680 mil esperadas por el consenso y más elevadas que la cifra de la semana anterior de 728 mil.

Por su parte, los analistas de Banorte consideran que la atención estará en la intervención de Jerome Powell en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Mientras tanto, en los mercados bursátiles neoyorkinos, el Nasdaq avanza 0.68 por ciento, el Standard & Poor's, 0.22 por ciento y el Dow Jones pierde 0.21 por ciento.

El S&P/BMV IPC sube 0.18 por ciento, para ubicarse en 47 mil 983.29 puntos.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, aumenta 0.40 por ciento.

Reforma a 8 de abril

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime