img México
Interponen vecinos amparo contra tala en Huixquilucan

Habitantes de Huixquilucan interpusieron amparos ante un Juez de Distrito en el Estado de México para frenar la tala de árboles y una construcción que se realiza en el Área Natural Protegida de la Barranca de Río La Pastora, en los límites de Lomas de Tecamachalco.

Javier Mijangos y González, abogado y vecino del lugar, explicó que en la información que aportaron en las demandas, los encargados de la obra, presuntamente, simularon dos licencias de construcción individuales para fusionar dos predios.

La obra se realiza a la altura de la calle Fuente del Rey, zona en la que los habitantes identificaron que han sido cortados unos 50 árboles para que avance la construcción en la barranca.

La tala provocó que uno de los ejemplares cayera en el jardín de la casa de uno de los vecinos. Otros árboles se han desplomado hacia el Río San Joaquín, acotaron.

Con la obra, también se han desprendido rocas de la barranca que han pasado cerca de los hogares de Lomas de Tecamachalco.

"Hace unos días, vi caer un árbol al río que divide la barranca y las casas, pasó a unos centímetros de mi casa y tres rocas estuvieron a nada de darle a mis hijos", comentó Mijangos.

Patricia Basurto, quien vive en la zona, explicó que los colonos denunciaron la obra en febrero en Ecología del Gobierno Municipal de Huixquilucan. Les respondieron que no había inspectores.

El fin de semana, el ayuntamiento colocó sellos de suspensión en el sitio, pero los colonos constataron que las obras continúan.

Reforma a 8 de abril

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime