img Negocios
Cede Wall Street ante sombrío panorama económico

Las acciones estadounidenses abrieron este martes a la baja, ya que los inversionistas se mostraban ansiosos respecto a que una reciente recuperación haya ido demasiado lejos en medio de las sombrías previsiones económicas.

En Wall Street, los contratos del Dow Jones bajaban 0.69 por ciento, a 26 mil 106 enteros, mientras que los del S&P 500 y Nasdaq retrocedían un 0.42 y 0.20 por ciento, respectivamente.

En el comercio previo a la comercialización, las acciones de Carnival cayeron un 2.4 por ciento después de cancelar una serie de cruceros planeados para el cuarto trimestre de 2020 y principios del próximo año debido al coronavirus y los retrasos resultantes en los astilleros.

"Algunos inversionistas obtendrán ganancias después de la concentración de ayer", dijo Sebastien Galy, un estratega macro de Nordea Asset Management. "Ha habido una divergencia real entre lo que el mercado cree y la realidad de la economía".

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo este martes que las tasas de desempleo en las economías avanzadas del mundo alcanzarán el nivel más alto este año desde la Gran Depresión.

La Comisión Europea publicó su informe de Previsión de Verano, que rebajó sus expectativas para la economía del bloque comercial. Ahora espera una contracción del 8.3 por ciento para 2020, por debajo de su predicción anterior del 7.4 por ciento. También pronostica menos crecimiento el próximo año de lo que se pensaba anteriormente, lo que indica una desaceleración más prolongada.

"Las expectativas sobre una recuperación en forma de V se han visto afectadas", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de la correduría CMC Markets. "Esto significa que habrá un fondo más largo, que la actividad económica tardará un tiempo en recuperarse. Será muy difícil comenzar a tratar de recuperar los niveles normales de actividad".

Los datos publicados sobre la producción industrial alemana mostraron un repunte de la actividad en mayo después de que el país alivió su cierre, pero se ubicaron por debajo de las expectativas del consenso. La actividad fue al menos un 20 por ciento inferior a los niveles observados en febrero. El índice bursátil DAX de Alemania bajó hasta un 1.3 por ciento, entre los indicadores de peor desempeño en Europa.

"Muestra cuán difícil será el retorno a la normalidad", dijo Carsten Brzeski, economista jefe de la eurozona en ING. "Después del levantamiento de las medidas de bloqueo, las empresas deben haber sido más reacias que los consumidores".

En Asia, el Shanghai Composite cerró con un alza del 0.4 por ciento, continuando una recuperación el lunes que llevó al índice a su punto más alto desde 2018. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 1.4 por ciento y el Nikkei 225 de Japón cayó un 0.4 por ciento.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 0.667 por ciento desde 0.683 por ciento el lunes, disminuyendo por segundo día cuando algunos inversionistas buscaron seguridad.

Reforma 07-07-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime