img Ayudar es vivir
Unen fuerzas con el deporte

Ciudad Juárez, chih.- Para fomentar la activación física, así como la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2015, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza realizaron un torneo relámpago de futbol.

En la zona industrial de esta ciudad fronteriza, alrededor de 40 menores, de entre 8 a 10 años, llegaron al Parque Recreativo Zaragoza junto con sus hermanos, padres y amigos con la intensión de pasar un momento divertido.

 “Queremos darle un fuerte aplauso a la Fundación del Dr. Simi por sumarse en beneficio de Ciudad Juárez, y reconocemos el gran trabajo que realiza en todo el país, en especial en Chihuahua. 

“Los niños de esta localidad tienen muchas ganas de salir adelante, sueños por los que están dispuestos a luchar, y entre todos podemos ayudarlos a que los cumplan. Necesitamos alianzas y nuestro mejor aliado es la Fundación del Dr. Simi”, destacó Verónica Jiménez, directora de Fundación Pedro Zaragoza.

Por su parte, Astrid García, directora de Fundación del Dr. Simi, agradeció dichas palabras y felicitó a su interlocutora por haberlos invitado a este evento, en el que recordó que Víctor González Torres, presidente del Grupo Por Un País Mejor, siempre ha impulsado el deporte porque representa salud para los niños.

“Les pedimos que se diviertan y convivan con sus amigos. Este evento es para ustedes, así que queda formalmente inaugurado”, les dijo.

Tras realizar el juramento deportivo, los pequeños futbolistas se organizaron en equipos para abalanzarse a la cancha y jugar con mucha pasión, mientras dejaban atrás la realidad de vivir en las colonias Kilometro 29, 33, 16 de Septiembre y Galeana, zonas con la mayor falta de oportunidades laborales, educativas y recreativas.

Mientras los equipos Portugal 1, Portugal 2, Real América y Oratorio Don Bosco disputaban el balón para adjudicarse el primer lugar del torneo, los demás menores y sus padres disfrutaron de juegos de azar, atención médica, clases de zumba, música clásica y algo de rock.

“Me parece muy bien que inviertan su tiempo en los niños, porque es importante que crezcan sanamente y libres de drogas, y hoy veo feliz a mi hijo porque piensa en deporte”, externó la señora Patricia Romero.

“Es algo muy bonito dedicarle tiempo a los niños, porque los motivamos al deporte, a que convivan. Por eso quiero agradecer a Fundación del Dr. Simi y a la de Pedro Zaragoza por hacer este tipo de eventos”, manifestó Flor Rodríguez, una joven de 25 años que participó como voluntaria. 

Luego de varios cotejos, finalmente el equipo de Oratorio Don Bosco se alzó con el trofeo de vencedor, tras acabar con las aspiraciones de Portugal 2, al vencerlo en penales.

“Los niños disfrutaron mucho, compitiendo sanamente y desarrollaron el compañerismo, la solidadidad, la competencia y vimos que entre ellos se dio un ambiente de amistad. Estamos contentos con los resultados en este evento, y muy agradecidos con la Fundación del Dr. Simi porque apoyaron a que toda la familia se haya divertido”, dijo Verónica Jiménez.

Son 47 comunidades que se benefician en Ciudad Juárez.

“Aquí todos ganan, porque además del regalo que se les da, se llevan muchos valores. Su esfuerzo siempre tendrá un resultado, e inculcarles esta motivación les serrvirá para tener una meta y salir adelante”, subrayó Astrid García luego de tomarse las foto del recuerdo con los campeones.

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime