img Pasarela
Acatan cines cierre por pandemia

Con sus entradas tapadas por vallas o cortinas metálicas, cintas y hasta con cartón, los cines de la Ciudad de México anunciaban el lunes su cierre por la pandemia.

La indicación gubernamental de dejar de operar en espacios públicos como salas cinematográficas fue atendida por los complejos, situación que Gente constató.

En un recorrido por diversas salas se encontraron cerrados complejos de Cinépolis y Cinemex, las dos cadenas con más salas en el País.

Desde las escaleras eléctricas que llevan a Cinépolis Universidad, policías indicaban que no había funciones. Al lado, en Patio Universidad, la cortina metálica estaba bajada, aunque se escuchaba música dentro.

Salas en las plazas Forum Buenavista y Reforma 222 también suspendieron labores, así como complejos Platinum, como Cinemex Félix Cuevas.

A media tarde, salas como Cinépolis Diana aún mostraban funciones disponibles de filmes como Bloodshot y Emma, aunque a las 19:00 horas el complejo estaba cerrado.

Al tratar de comprar boletos en línea no se permitía la operación y en el servicio de venta por teléfono, quienes atendían explicaban que no habría funciones, ni siquiera las que aún aparecían disponibles en la web.

En conferencia de prensa el domingo, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de espacios públicos que incluían cines y teatros, aunque destacó que los primeros pidieron prórrogas para sacar cosas, por lo que tendrían aún martes y miércoles.

Representantes de ambas cadenas de cine fueron buscados por Gente para conocer su postura ante las medidas, pero ninguno quiso dar declaraciones.

Tampoco se posicionaron en redes sociales, donde usuarios les preguntaron si tenían salas abiertas.

Reforma 24-03-2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime